
Muchas necesidades han cambiado este año a raíz de la pandemia, sobre todo en el sector inmobiliario en que las actividades derivadas del home office, las clases en línea y el confinamiento han redirigido las preferencias por nuevos espacios acondicionados para vivir en esta nueva normalidad, un panorama que presenta oportunidades para los que desean comprar una casa.
A pesar de la crisis económica que hemos visto reflejada en los últimos meses, la realidad es que para aquellos que no tienen casa propia, el 2021 podría ser la última oportunidad para tener un patrimonio propio pues las condiciones del mercado hacen que sea más fácil para todos comprar una vivienda.
Por esa razón la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award, te comparte 3 razones para aprovechar el momento y poder comprar una casa este año:
1.- Flexibilidad de los bancos en gastos de adquisición
Las constantes noticias de una recesión económica y las recientes olas de contagio por Covid hacen que el mercado esté en un ambiente de incertidumbre, razón por la que los bancos han implementado diversas medidas para dinamizar al sector a través de beneficios en el otorgamiento de hipotecas.
“Los bancos buscan que el interesado en tener una vivienda pueda comprarla a bajo costo, por eso han puesto en marcha diversas promociones para reducir los gastos por la adquisición de la vivienda como avalúo gratis y reducción del costo escrituración o de notaría que en otros tiempos representaría un gasto importante para el dueño”, explicó Luis Mendoza, el director de la inmobiliaria con presencia en México y Estados Unidos.
2.- Bajas tasas de interés
Además de estas medidas, las tasas de interés de los créditos hipotecarios se han ubicado en niveles históricos de entre 7 y 9%, lo que significa que una persona podrá pagar menos por el costo total de su vivienda.
“Si una persona busca ahorrar en la compra de una vivienda, este es el momento adecuado pues el dinero es más barato, lo que hace que una persona pague menos interés por un préstamo a largo plazo generando un ahorro de hasta el 20% en el costo total de la vivienda”, explicó Luis Mendoza.
3.- Diversos programas de financiamiento público
El gobierno federal ha impulsado diversos programas de financiamiento público para facilitar la compra de vivienda. Desde juntar los puntos de Infonavit hasta comprar una casa entre 2 o más personas, ahora el interesado en tener vivienda propia tiene la facilidad de tener una hipoteca con tasas de interés accesibles.
“Aprovechar las facilidades que brinda el gobierno para tener una vivienda es una oportunidad que puede beneficiar a muchas personas, sobre todo porque estos financiamientos tienen ese respaldo que no todas las instituciones pueden ofrecer y de esa manera incluir a las personas que no tienen un trabajo formal”, comentó el director de la inmobiliaria.
Si se tiene el deseo de adquirir una vivienda, aprovechar las circunstancias financieras que se viven podrían ser la última oportunidad para tener una casa propia. Acercarte con algún experto inmobiliario para conocer tus alternativas será fundamental para tomar la decisión que mejor se adecúe a sus necesidades financieras.
Sobre Luis Mendoza and Associates de Century21 Award: Como parte de la franquicia Century 21 Award, Luis Mendoza & Associates se ha establecido por más de 16 años como consultora de negocios binacionales, con presencia en México y Estados Unidos. Su equipo inmobiliario está enfocado en ayudar a sus clientes en la gestión de transacciones inmobiliarias que incluyen oportunidades comerciales, residenciales, industriales y de inversión.
Página web: https://www.mendozarealtygroup.com/