Buscar

Vecinos de Iztacalco organizan jornada para tapar baches a dos años de ser ignoradas sus demandas ante la alcaldía

 Tan sólo sobre la calle de Vainilla se contabilizan más de 400 baches

Cansados de que las autoridades de la Alcaldía Iztacalco han ignorado por dos años sus peticiones para tapar cientos de baches en sus vialidades, vecinos de la colonia Granjas México decidieron llevar a cabo una jornada dominical con recursos propios para intentar solucionar ellos mismos este problema.

En voz de Óscar Montiel, vecino del lugar, las calles de la demarcación se encuentran dañadas por cientos de baches y la calle de Vainilla no es la excepción, donde transitar en vehículo es prácticamente imposible.

Explicaron que desde que inició la administración del Alcalde, Armando Quintero, han solicitado en diversas ocasiones que se tapen los baches, pero a la fecha han sido ignorados, por lo que decidieron organizarse para intentar taparlos ellos mismos.

La jornada dominical la realizaron sobre la calle de Vainilla en su cruce Añil, en la Colonia Granjas México, donde existen baches de hasta dos por tres metros de diámetro, donde un vehículo podrá quedar fácilmente atascado o dañar sus llantas o amortiguadores sin que autoridad alguna se haga responsable.

Óscar Montiel sostuvo que el problema se agrava más con la temporada de lluvias, ya que los baches se llenan de agua y se convierten en verdaderas trampas para los automovilistas.

Sin embargo, esa vialidad es sólo un ejemplo de cómo se encuentran decenas de calles a lo largo y ancho de la alcaldía de Iztacalco encabezada por Armando Quintero, quien a la fecha y tras dos años de solicitudes, hasta el momento ha ignorado las peticiones de vecinos, concluyó Oscar Montiel.