· “No se vale que nos cobren derecho de piso y nos quiten el poco dinero que ganamos por la falta de seguridad” advirtieron comerciantes.
· La construcción de condominios impactará más la falta de agua en la zona.
· Murat Macías trabajará directamente con los ciudadanos para identificar los problemas, llevar a cabo soluciones conjuntas y supervisar su aplicación.
Naucalpan, Estado de México, 3 de mayo, 2021.- “Ya estamos hasta la madre de la inseguridad, de la falta de agua, de la basura de la construcción de edificios indiscriminada”, denunciaron vecinos y comerciantes de la colonia Rincón Verde en San Mateo Nopala, Naucalpan.
En un recorrido realizado por esta zona donde prevalece la depredación del suelo sustentable, los tiraderos de basura y la falta de infraestructura, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Naucalpan, José Adolfo Murat Macías, escuchó a los vecinos del lugar y se comprometió a cambiar esta situación con orden.
“Voy a trabajar los tres años de mi gobierno, si me favorecen con su voto, de la mano de ustedes y no encerrado en una oficina, para identificar los problemas, llevar a cabo soluciones conjuntas y supervisar la aplicación de ellas”, destacó el aspirante a la alcaldía naucalpense.
Naucalpan vive desde hace varios años una grave problemática de seguridad en diversas vertientes que afectan a la población en su integridad física y en su patrimonio. En el 2020 se registraron 142 homicidios, y 2,366 reportes por lesiones. La extorsión creció un 6.5% del año 2019 al 2020 para colocarse en 163 casos en este último.
En su diálogo franco y abierto con los habitantes de esta colonia, Murat Macías escuchó con preocupación la demanda de seguridad que requieren los comerciantes. “No se vale que nos cobren derecho de piso y nos quiten el poco dinero que ganamos porque no nos dan seguridad”, señaló un comerciante de la zona.
Murat subrayó que, al asumir su mandato, pondrá orden en los temas de seguridad desde las estrategias del Programa de Seguridad “Naucalpan Seguro”, el cual atenderá este cáncer social, que significa la inseguridad para las mujeres, los comerciantes, los usuarios del transporte y muchos más naucalpenses.
Al hablar de seguridad, mencionó que es uno de los más importantes derechos y necesidades que la población tiene y merece ser atendidos, por lo que será una prioridad contribuir a que los habitantes de Naucalpan se sientan seguros. Por ello, Murat afirmó que impulsará diversas acciones que quedarán integradas en su Programa de Seguridad “Naucalpan Seguro”, con las siguientes acciones:
· Instalación de un Sistema de Monitoreo con 1,500 Cámaras de Seguridad en una primera etapa, en zonas de mayor incidencia delictiva.
· Conformación de Comités Virtuales y Anónimos de Seguridad (COVASEG), en todas las colonias del municipio, para disponer de información oportuna respecto de la presentación de algún ilícito que apoye una reacción más eficiente en su atención.
· Colocación de alarmas comunitarias en 100 colonias y fraccionamientos.
· Incremento del personal policiaco con 150 elementos más para mejorar la vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva, entre otras.
En este sentido, la señora Gloria Ponciano Castañeda, dijo al candidato del partido Naranja que la semana pasada su hijo fue víctima de la inseguridad, y por eso votará por él, porque quiere un cambio y mejores beneficios para su familia, los cuales no le han dado las actuales autoridades a pesar de que se comprometieron hace tres años a elevar su nivel de vida.
Mientras avanzaba el abanderado de MC, conductores de diferentes vehículos particulares y de trabajo expresaban su apoyo a Murat Macías y aceptaban la colocación de calcomanías en sus unidades.
Por su parte, la señora Olivia Natividad se quejó del exceso de condominios construidos en esta zona ya que dijo, “nos están dejando sin agua y parques públicos y qué hacen las autoridades, nada”.