Buscar

Para impulsar la economía, los pequeños comerciantes tendrán exenciones de impuestos

·         Se acabarán los aviadores en mi gobierno: Murat Macías

·         Se acabarán los empleados recomendados que sólo se presentan a cobrar

Naucalpan, Estado de México, 8 de mayo de 2021.- En mi gobierno se terminarán de una vez por todas “los aviadores”, ya que ejerceré una administración ordenada, honesta y transparente, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Naucalpan José Adolfo Murta Macías.

En un recorrido por la colonia La Concordia, Murat Macías aseguró a los vecinos de este fraccionamiento que se rodeará de trabajadores honestos que devenguen un salario digno con su trabajo, a fin de evitar los clásicos empleados “recomendados” quienes en otros años sólo se presentaban en la quincena a cobrar”.

En el diálogo abierto con vecinos y comerciantes del lugar a quienes visitó casa por casa, local por local, Murat Macías ya conocido como el candidato “Todo terreno”, informó también que en el primer año de su mandato habrá exenciones de impuestos a pequeños comerciantes para fortalecer su economía familiar, afectada durante esta pandemia.

“Por eso traemos una propuesta ciudadana para combatir los principales problemas que aquejan a este municipio, como son la seguridad, la falta de agua, un mal desarrollo urbano, entre otros”, declaró el candidato de MC.

Naucalpan vive desde hace varios años una grave problemática de seguridad en diversas vertientes que afectan a la población en su integridad física y en su patrimonio. En 2020 se registraron 142 homicidios, y 2,366 reportes por lesiones. El robo a negocio creció en un 52.6%, posicionándose en el 2020 en 2,153 casos, mientras que en el robo a casa habitación se presentaron 381 casos en ese mismo año, agregó Murat.

Ténganme confianza, pidió el abanderado del partido naranja a vecinos y comerciantes de La Concordia, ya que dijo todo cambiará porque tanto ustedes como nosotros “ya estamos hartos y hasta la madre de que no nos hagan caso”.

En este sentido, la señora Maribel Ramírez comentó que tanto las autoridades federales, como de este municipio, aseguran “a cada rato que la seguridad ha mejorado, lo que es falso y prueba de ello, es que yo prefiero caminar que subirme al transporte público donde sé que me van a robar”.

En su oportunidad, la señora Villanueva, otra vecina del lugar, expresó su desconfianza por los otros candidatos a la presidencia de Naucalpan, ya que las alianzas son incongruentes y están pintadas de azul y tricolor y destacó que Movimiento Ciudadano le agrada porque Murat si recorre las colonias para escuchar a la gente de viva voz.

Acompañado de Susana Molina González, dirigente del Consejo de Participación Ciudadana de La Concordia, José Adolfo Murat, se comprometió a regresar a esta zona cuando sea electo presidente municipal: “Ya lo verán, ya lo verán, soy un ciudadano como ustedes que quiere que haya orden para lograr un cambio”.

Posteriormente en el tianguis de La Concordia, que ya cuenta con una antigüedad de más de 20 años, en compañía con Jonathan Martínez, candidato a Diputado Local por el Distrito XXIX, escuchó la principal demanda de los naucalpenses que es la inseguridad.

“La seguridad es uno de los más importantes derechos y necesidades que la población requiere y merece, por lo que será una prioridad contribuir a que los habitantes de Naucalpan se sientan seguros”, afirmó Murat Macías.

Entre puestos de comida, ropa y diversos artículos, el candidato de MC señaló que su gobierno combatirá de manera frontal este mal social, al tiempo que se impulsarán programas sociales con base a una mejor calidad de vida, derivada de una eficiente administración de los recursos municipales.