Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México. – El candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec, Miguel Sámano Peralta pidió a sus paisano del municipio de Acambay que “¡No se dejen engañar!”, esto después que los vecinos expresaron que en Morena andan diciendo que si no votan por ellos, van a desaparecer los programas sociales., por lo que Sámano respondió que el con voto, lucharán por regresar los programas que Morena desapareció.
Miguel Sámano abundó ante vecinos de Tixmadeje, Agostadero, Pueblo Nuevo, que “Hay programas como Prospera, el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los Comedores Comunitarios que ayudaban mucho a las personas en todo el país y que ya no existen».
Al referirse al Seguro Popular, como un gran apoyo “para todos los que no tenemos seguridad social o acceso a al Seguro Social o ISSSTE”. Cuando la gente enfermaba o necesitaba una operación médica de alto riesgo, estaba este programa, pero ahora ya no se tiene esa posibilidad, por eso urge regresar el Seguro Popular para que siga ayudando a la gente, dijo Sámano Peralta.
El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a diputado federal, dijo que “juntos hay que ponerle un alto a Morena y a la destrucción de México. Prometieron mucho y no han logrado nada: aumentó la inseguridad, la pobreza y el precio de los productos básicos, como el huevo, el pollo y las tortillas”.
Sámano Peralta, aseguró que los jóvenes son fuente de inspiración para cambiar el rumbo del país; por eso, en su campaña ha insistido que hay que apoyarles con la creación de oportunidades, fuentes de empleo, escuelas, universidades en donde puedan desarrollar todo el potencial que tienen.
Llamo a no desperdiciar el llamado “Bono demográfico” como lo está haciendo Morena y sus aliados, por lo que; agregó que se debe apoyar a los jóvenes y desarrollar todo su potencial en la escuela, el trabajo, el deporte, la política y todos los ámbitos de la vida.
“Por eso, explicó Miguel Sámano Peralta, el 6 de junio, salgan a votar, porque allí se escribirá el presente y el futuro de nuestro país. ¡Va por México!
En diálogos con los ciudadanos, Miguel Sámano, señaló que como padres de familia tienen la responsabilidad de llevar el sustento a sus hogares y que día con día enfrentan desafíos que mucha gente no observa, como son las largas jornadas, la disminución de viajes, el aumento de la gasolina y la inseguridad.
En la coalición “Va por México”, puntualizó finalmente, tenemos muy claro que debemos trabajar para mejorar las condiciones de vida y de bienestar de la población, pero primero debemos ganar en las urnas el 6 de junio”.