Buscar

IMSS Edomex Oriente brinda atención quirúrgica a pacientes con diversos padecimientos en HGR No. 72

  • En el marco de los 100 días para la recuperación de servicios diferidos, se realizaron cirugías en el Hospital General Regional (HGR) No. 72 en Tlalnepantla
  • La unidad médica cumple con los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal

En el marco de la recuperación de servicos, el Hospital General Regional (HGR) No. 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente brinda cirugías para la atención de diversos padecimientos y necesidades a derechohabientes.

Con apoyo de especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, la unidad médica corrige a través de cirugías plásticas padecimientos de mal formación en menores de edad como polidactilia o secuelas de labio hendido.

La doctora Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas del IMSS, supervisa los trabajos en la unidad médica ubicada en el municipio de Tlalnepantla, donde además se realizan cirugías reconstructivas en adultos con el fin de disminuir incapacidades prolongadas.

Un total de 50 especialistas de la salud debidamente calificados participaron en esta dinámica de trabajo en el marco de los 100 días para la recuperación de servicios médicos diferidos.

En los servicios que se brindan en el HGR No. 72 participa personal de salud de diversas categorías, entre las que se encuentran cirujanos, enfermeras quirúrgicas y generales, auxiliares médicos, anestesiólogos, personal de higiene y limpieza, asistentes médicas y elementos de atención y orientación al derechohabiente.

Las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud y se invita a los pacientes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud manteniendo en todo momento el uso correcto de cubreboscas, tapando nariz y boca, lavado las manos con agua y jabón, o bien, aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento, así como tener sana distancia de 1.5 metros.