- En el marco de los 100 días para la recuperación de servicios diferidos, se realizan mastografías en Clínica de Mama Coacalco.
- La unidad médica cumple con los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.
La Clínica de Mama Coacalco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente realizó mastografías a derechohabientes para detectar el cáncer de mama de manera temprana.
Tener conocimiento sobre el cáncer de mama permite a las mujeres estar preparadas para cuidar su salud y saber qué hacer en caso que se presente. Además de la autoexploración, es necesaria una revisión bianual en unidad médica después de los 40 años.
El procedimiento que se lleva a cabo es la mastografía de tamizaje, lo que ayuda a detectar el cáncer en etapa temprana, si las imágenes muestran nódulos de sospecha se lleva a cabo un ultrasonido complementario, de acuerdo al resultado se determina si se requiere realizar biopsia para descartar o confirmar la enfermedad.
Especialistas de la salud debidamente calificados participaron en esta dinámica de trabajo en el marco de los 100 días para la recuperación de servicios médicos diferidos.
En la jornada en la Clínica de Mama Coacalco participó personal de salud de diversas categorías, entre las que se encuentran técnicos radiólogos, enfermeras generales, personal de higiene y limpieza y auxiliares administrativos.
Las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud y se invita a los pacientes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud manteniendo en todo momento la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento, así como utilizar cubrebocas.