Buscar

Grupo Prysmian apuesta por la diversidad y la inclusión para mejorar su capital humano

Del 17 al 21 de mayo, Prysmian realiza su “Semana de la Inclusión”: un evento digital de cinco días con más de 50 reuniones y talleres a nivel global

Prysmian define objetivos de diversidad e inclusion hacia 2022 y ratifica su compromiso en latinoamerica con la firma de los weps de onu mujeres

Retribución variable de los directores estará vinculada al aumento del número de mujeres contratadas para mejorar el balance de género

19 de mayo de 2021.- Prysmian Group, líder mundial en la fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones, celebra la primera semana global de inclusión del Grupo, un evento digital de cinco días, que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo, con una serie de paneles digitales y talleres sobre la importancia y las ventajas de construir espacios de trabajo diversos e inclusivos. El programa se centrará en cuatro temas principales: Diversidad de género; Diversidad e inclusión en todas sus formas; Cultura inclusiva en el lugar de trabajo; y Diversidad & Inclusión (D&I) generacional.

Con la participación de una comunidad internacional y multicultural, esta iniciativa contará con una semana de eventos abiertos a todos, donde conferencistas (ejecutivos y externos) de diferentes industrias y antecedentes compartirán sus conocimientos y mejores prácticas relacionadas con la Diversidad e Inclusión.

El evento ofrecerá la oportunidad de conocer más sobre cómo los países, las empresas y las asociaciones están promoviendo la diversidad y la inclusión en todo el mundo. En Latinoamérica, el evento se llevará a cabo el día 19, involucrando a los principales líderes, entre ellos el CEO de Prysmian en la región, Juan Mogollon, la Gerente de Marketing de la región, Alba Lima y las directoras de Recursos Humanos en Chile y México, Yndira Pineda y Angélica Rojano para promover una conversación abierta sobre inclusión y formalizar el compromiso del Grupo en América Latina con la firma a los pilares y principios del Programa WEPS (Woman Empowerment Purposes) de la ONU Mujeres y el Pacto Global.

El lema para la región será “lideres promoviendo la inclusión”, ya que según Prysmian uno de los factores clave del éxito de una política de D&I es dotar la empresa de líderes inclusivos, es decir, aquellos que actúan como agentes de cambio dentro de la empresa promoviendo la colaboración y el apoyo entre compañeros, personas empáticas con cierto nivel de humildad y curiosidad por las experiencias y opiniones de los demás.

Con la Enclusion Week, Prysmian Group refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión con el objetivo de mejorar aún más su capital humano, compuesto por alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo. El aumento del porcentaje de mujeres, tanto entre los trabajadores administrativos como a nivel de altos directivos, se encuentra entre los parámetros de sostenibilidad a los que se ha vinculado el pago de la retribución variable de los directivos de la empresa.

Como prueba de la importancia estratégica del género y la diversidad cultural, Prysmian también ha creado un nuevo Comité Directivo de Diversidad e Inclusión global, encargado de supervisar el logro de los objetivos que el Grupo se ha fijado. El Comité Directivo de Diversidad e Inclusión tiene la responsabilidad de definir los objetivos de D&I en cada nivel organizacional y apoyar la definición de las acciones a lograr y promover un cambio cultural para facilitar la Diversidad e Inclusión en el entorno laboral.

Con el fin de mejorar el equilibrio de género en su plantilla, el Grupo se ha comprometido a alcanzar los siguientes objetivos de diversidad e inclusión para 2022:

•          Garantizar el 40% de las mujeres contratadas (con contrato indefinido) sobre el total de contrataciones (34% en 2020 frente al 30% en 2016);

•          Incrementar del 21,9% al 25% el porcentaje de mujeres gerentes (desde puestos junior a altos);

•          Mejorar del equilibrio de género en los puestos ejecutivos: del 6% en 2016 al 18% en 2022.

Además, se han implementado indicadores fundamentales (por ejemplo, seguridad) en las 104 plantas del Grupo.

Prysmian Group cree en el valor de las personas, los antecedentes, los estilos de liderazgo y las actitudes porque cada persona tiene el potencial de generar valor para la Compañía. Su presencia global permite al Grupo promover un entorno inclusivo, fomentando el desarrollo de la cultura y la identidad corporativas. Side by Side es el proyecto de Prysmian Group que promueve la diversidad y la inclusión en toda la organización.

“Creemos firmemente que aprovechar la diversidad de género, edad y cultura significa crear más valor y estamos constantemente construyendo un ambiente de trabajo donde todos nuestros empleados pueden sentirse comprendidos, respetados e incluidos, tal como son. Este evento es más que una aspiración: es una necesidad, o mejor, un caso de negocio para un Grupo que tiene que trabajar con clientes, proveedores y accionistas de diferentes orígenes y culturas. Para mejorar este enfoque, es necesario crear conciencia y construir un diálogo positivo, que puede contribuir a promover la cultura corporativa del Grupo.”, comentó Fabrizio Rutschmann, Director de Recursos Humanos de Prysmian Group.

Para obtener más detalles sobre el evento, haga clic aquí y para participar, simplemente regístrese a través del enlace: bit.ly/3av6iD0

Sobre Grupo Prysmian:

Líder mundial en el sector de los sistemas de cables para energía y telecomunicaciones, Prysmian cuenta con más de 140 años de experiencia en el negocio de cables subterráneos y submarinos y sistemas de transmisión y distribución de energía, cables especiales para aplicaciones en diversas industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y las infraestructuras. Para el sector de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, vídeo y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Con una facturación de 11 mil millones de euros anuales está presente en más de 50 países del mundo y en Latinoamérica cuenta con 13 plantas de fabricación distribuidas en Brasil, México, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otras. En total, 4.100 personas trabajan para Prysmian Latinoamérica Actualmente, la compañía tiene como principal objetivo liderar la evolución del sector combinando su capacidad para el desarrollo humano y del negocio, conectando el futuro y anticipándose a las necesidades de sus clientes.

https://mx.prysmiangroup.com/