Buscar

Grupo Prysmian renueva su marca y crea canales digitales más amigables para sus clientes y socios de negocio

La empresa unifica a más de 20 marcas y logos bajo una sola identidad visual.

Un programa de capacitación digital con temáticas relevantes en energía, cableado y telecomunicaciones se llevará a cabo durante el segundo semestre del año.

Ciudad de México, a 17 de junio de 2021 – Grupo Prysmian, líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones ha puesto en marcha una nueva estrategia multimarca a nivel mundial con foco en Latinoamérica para alinear todas sus marcas, filiales y familias de producto con fuerte posicionamiento local tanto en diferentes partes de la región, así como en segmentos específicos de mercado. El propósito principal es expresar una identidad visual unificada de la compañía y asegurar coherencia y consistencia bajo el paraguas de Prysmian Group, actualmente la empresa de cableado de energía y telecomunicaciones más grande en el mundo con la misión de conectar el futuro.

Con más de 50 años de historia en México y una presencia sólida de 6 plantas de manufactura, Grupo Prysmian fabrica cables para telecomunicaciones, fibra óptica, cableado automotriz, así como cable eléctrico para construcción, industria y electrificación y sus múltiples marcas han alcanzado un importante reconocimiento en toda América Latina.

Actualmente Grupo Prysmian posee marcas clave como:

·         Draka, muy bien posicionada en el segmento de cables ópticos, fibra óptica, cables híbridos para energía y datos en el sector de las telecomunicaciones.

·         Prysmian, con cableado especializado para el mercado automotriz.

·         Pirelli, reconocida por su liderazgo en cables submarinos y terrestres de alta y extra alta tensión, así como cables de aplicación en industrias como la minera, marítima y ferrocarrilera.

·         General Cable: marca top en el mercado norteamericano que se ha posicionado fuerte en Latinoamérica especialmente para instalaciones eléctricas en distintos segmentos como la industria de servicios, construcción y residencial.

Es así que todos los logos han adoptado elementos visuales comunes y una firma de respaldo en su base con la tipografía del grupo en donde se manifiesta su pertenencia al grupo: “A Brand of Prysmian Group”. 

“La pandemia, nos demostró que nuestros clientes nos reconocen por la atención y la calidad de nuestros productos. Bajo el respaldo de Prysmian Group, nuestras marcas representan compromiso e innovación para ofrecer al mercado un portafolio de cables y servicios cada vez más especializados, con la más avanzada tecnología y enfocados en una visión hacia la sostenibilidad”, afirma, Alba Lima, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Prysmian.

Asimismo, la transformación global para para unificar los canales de Prysmian Group, inició por sus páginas web customizadas para cada país, así como un nuevo programa interactivo de capacitación para socios de negocio y profesionales en la industria. Los detalles para acceder a esta serie de webinars y charlas técnicas serán anunciados desde los perfiles de Grupo Prysmian en redes sociales.

Prysmian Group es reconocida en el mundo por su fuerte inversión en investigación & desarrollo y un enfoque intensivo en sostenibilidad. Actualmente mantiene foco en proyectos de energías renovables y con planes importantes en el despliegue de redes de 5G en la región.

Sobre Grupo Prysmian:

Líder mundial en el sector de los sistemas de cables para energía y telecomunicaciones, Prysmian cuenta con más de 140 años de experiencia en el negocio de cables subterráneos y submarinos y sistemas de transmisión y distribución de energía, cables especiales para aplicaciones en diversas industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y las infraestructuras. Para el sector de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, vídeo y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Con una facturación de 11 mil millones de euros anuales está presente en más de 50 países del mundo y en Latinoamérica cuenta con 13 plantas de fabricación distribuidas en Brasil, México, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otras. En total, 4.100 personas trabajan para Prysmian Latinoamérica Actualmente, la compañía tiene como principal objetivo liderar la evolución del sector combinando su capacidad para el desarrollo humano y del negocio, conectando el futuro y anticipándose a las necesidades de sus clientes.

Para más información, visite: https://mx.prysmiangroup.com/