Buscar

Fueron vacunados 89 mil naucalpenses de 40 a 49 años

Ayer concluyó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Naucalpan, con un saldo total de 89 mil 20 personas inmunizadas.
Durante las jornadas de inmunización, que comenzaron el martes 29 de junio, no se reportaron incidentes en ninguno de los cinco módulos instalados en el territorio: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.
Ayer, adicionalmente, se habilitaron puntos especiales en los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, localidades que concentran la mayor cantidad de población indígena en el municipio. En estas comunidades se inmunizó a 2 mil 300 y 700 personas, respectivamente.
A pesar de la lluvia y el frío, la afluencia fue constante en todos los puntos y la ciudadanía fue atendida por servidores públicos de los tres niveles de Gobierno. En el caso de las personas que acudieron en silla de ruedas, se instalaron áreas especiales y el grupo municipal conocido como G300 los apoyó.
Alberto Jacinto Gómez fue acompañado por su esposa a iniciar su ciclo de vacunación en el atrio de la Iglesia de Santiago Tepatlaxco.
Jacinto sufrió un accidente automovilístico hace poco más de dos años, derivado de esto perdió su pierna derecha, sin embargo, tras un proceso de recuperación de poco más de un año, adaptó su coche y continúa trabajando como taxista.
“Un día, platicando con un primo, me dijo que cómo me podía ayudar. Yo le contesté que mejor me ayudara a intentar volver a manejar. Mi carro es estándar, y adaptamos unos bastones. Con la mano derecha manejo el volante y meto las velocidades, con la izquierda exclusivamente freno y acelero. En la chamba no me quejo, gracias a Dios he tenido trabajo.
“La vacunación para mí era muy necesaria por mi condición de discapacitado. En casa nadie se contagió, pero algunos familiares sí. Aquí me atendieron muy rápido todos. No tardé ni 20 minutos en vacunarme y me dejaron estacionarme a un lado de la iglesia. Es un gran servicio el que están dando”, expresó el habitante de Tepatlaxco.
Antes de marcharse, agradeció a las enfermeras y enfermeros por la atención brindada.
En los puntos, además, servidores de la Nación, personal del Gobierno municipal y del Estado de México asistieron a los naucalpenses con el llenado de Expedientes de Vacunación.
Desde la primera jornada de inmunización a los adultos de 60 años y más, los servidores públicos y el personal de salud han disminuido los tiempos de espera, que ahora son de 20 a 25 minutos. Además, cumplen con las medidas sanitarias, como la medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitizaciones.
El Gobierno de Naucalpan llama a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, evitar sitios concurridos, ventilar las habitaciones y conservar la sana distancia, aun cuando se haya recibido la primera dosis del biológico y la demarcación se encuentre en Semáforo Verde.