El Gobierno de Naucalpan informa que, a partir del próximo lunes, el territorio municipal pasa a Semáforo Epidemiológico Amarillo, en concordancia con las disposiciones emitidas hoy por el Gobierno del Estado de México.
El anuncio, hecho por el Gobernador Alfredo del Mazo, se da luego de que en la última semana se registrara un aumento de casos confirmados de COVID-19, que a decir autoridades de salud representa un incremento del 20 por ciento.
El Semáforo Amarillo implica restricciones en aforo y horarios de operación de establecimientos comerciales. En tiendas departamentales, centros comerciales y supermercados, por ejemplo, el aforo permitido es del 50 por ciento y podrán operar hasta las 21:00 horas, según los lineamientos publicados por las autoridades sanitarias. Mientras que los restaurantes darán servicio con un aforo del 50 por ciento todos los días, hasta las 12:00 de la noche.
El Gobierno municipal pide a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas, como uso de cubrebocas, sana distancia y ventilación de habitaciones.
Asimismo, se mantiene en servicio el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), el cual brinda valoración médica gratuita, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Ahí mismo, en la explanada municipal, se ofrecen pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 de forma gratuita.