- Cursos para usuarios de 12 a 59 años bajo un control protocolario estricto que ayuda al cuidado de la salud.
- Plataformas educativas en línea E-learning y CLIMSS, disponibles para toda la población.
Las actividades culturales, deportivas, artísticas y artesanales que se imparten en los Centros de Seguridad Social del IMSS en el Estado de México Oriente, se desarrollan bajo controles higiénicos sanitarios.
La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informa que en los Centros de Seguridad Social Tejavanes, Santa Clara, Chalco, San Rafael y Texcoco, así como en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl, se desempeñan las actividades con aforo mínimo, sana distancia, cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol en la entrada de salones y áreas de trabajo.
Lo anterior, conforme a los lineamientos que deben seguir las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales para reanudar actividades presenciales. Se realiza también toma de temperatura al ingreso de cualquier instalación y se identifican síntomas.
Por ejemplo, en ZumbIMSS se permiten 10 alumnos; en corte y confección sólo pueden estar cuatro personas; aerobics 10 integrantes, en natación dos nadadores por carril. Quienes gusten participar en el Club Bici-IMSS, sólo se admite un aforo máximo de ocho usuarios.
Otras actividades en el rubro de Promoción de la Salud, como grupos de ayuda mutua, promotores de usuarios, entornos saludables, principio básico de usuarios y los derechos de las personas con discapacidad, sólo se admite un máximo de 8 personas.
En las actividades de desarrollo cultural como son teatro, danza folklórica, danza creativa, ritmos afrolatinos y baile de salón, dibujo, pintura, artes plásticas, artesanías en cartón y papel, así como fotografía, se permitirá aforo máximo del 30 por ciento y usuarios de 10 a 59 años, considerando cinco como máximo.
No se podrán reiniciar actividades de deporte de contacto o en equipo, sólo los de práctica individual y al aire libre, respetando distancia de cinco metros cuadrados por cada usuario y con aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad para las actividades acuáticas.
En el caso de las actividades en la plataforma educativa en línea, como E-learning y CLIMSS, están disponibles para toda la población.
Las medidas sanitarias establecidas en los Centros de Seguridad Social y en la Unidad Deportiva de esta jurisdicción, se establecen bajo un control protocolario estricto que ayuda a cuidar a los usuarios.