Cd MEXICO, Méx.- Motivado por hacer historia, con una brillante labor en el gremio petrolero de México, lograr el anhelado cambio y una auténtica transformación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Alfredo Rodríguez Rodríguez “El Gallero” prepara su mejor estrategia laboral en tanto realiza su intensa campaña como candidato independiente a la secretaria general de esta organización sindical.
En su calidad de dirigente de la organización Petroleros Unidos, el aspirante a la silla principal de la sede sindical petrolera de México, se reúne cada martes con miembros de su consejo directivo en el más importante y significativo lugar para todos los mexicanos en esta capital del país, como es el Monumento A la Madre de la calle Sullivan esquina con avenida Insurgentes centro a partir de las 13.00 horas para un interesante dialogo sobre la situación actual del sindicato petrolero en busca de las mejores soluciones.
Entrevistado recientemente en LA Escuela Nacional de Ajedres (ESNAJ) que dirige el Maestro Alfonso Ferriz Salinas Coordinador nacional del Grupo Alameda LA YURA y asesor del aspirante a secretario general de los petroleros del país, Alfredo Rodríguez confirmó a Cosmopolítico, que el motivo principal solo es para una reunión formal para la planificación de estrategias de trabajo hacia el mejor desarrollo de la sede sindical, así como para asegurar el absoluto bienestar de los trabajadores petroleros, activos y jubilados que por décadas han estado muy olvidados prácticamente, por el ex secretario general Carlos Antonio Romero Deschams, “LA RATA MAYOR” reiteró.
Considerado como, “EL Caballo Negro” al ser el último en destaparse, en el numeroso grupo de aspirantes a ocupar el sitio vacante en la dirigencia sindical de los petroleros de México, El Gallero Alfredo Rodríguez enfatizó esa conocida frase popular, “Caballo que alcanza gana” y prácticamente a casi un mes de campaña, sigue con un paso adelante sobre todos los contendientes a encabezar el gremio petrolero.
Entre los alrededor de 20 aspirantes al cargo que dejo Carlos Antonio Romero Deschams, tan solo lucen 3 como los más fuertes, Alfredo Rodríguez dirigente de Petroleros Unidos y reciente afiliado al Grupo Alameda LA YURA que encabeza el Maestro Alfonso Ferriz Salinas, La candidata Yolanda Morales Izquierdo de Petromex Y el tamaulipeco Omar Toledo Aburto presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera.
Por el contrario, figuran dos aspirantes, que no deben llegar a la secretaria general del STPRM por sus conocidas robos y fraudes en perjuicio de los agremiados petroleros en sus respectivas secciones y entidades del país, Jorge Hernández Lira dirigente de la Coalición Independiente Petrolera y el tabasqueño Mario Rubicel Ross García de la Coalición Petrolera Independiente y el Movimiento Nacional de Petroleros a. c. puntualizó el “Gallero” candidato -con un pie- adelante en la sede petrolera .
Alfredo Rodríguez luce ciertamente como el candidato “Quemado por fuego” frente a muchos contendientes “Quemados por la lana”, destaca el coordinador nacional de LA YURA G. A. Alfonso Ferriz y subrayó que El Gallero se perfila como el candidato unificador del gremio sindical petrolero.
Reiteró Alfredo Rodríguez su deseo de hacer historia con la transformación total de la sede sindical petrolera, Y señaló que sigue firme en su compromiso de dignificar a los trabajadores petroleros y trabajar intensamente para asegurar su bienestar absoluto, e invitó asimismo a todas las organizaciones de la sociedad civil a que se unan y trabajen intensamente por la defensa del petróleo. “Haremos historia con un trabajo eficaz y transparente, con toda honestidad valiente, además de una elecciones limpias, confiables decididas únicamente por el voto libre, secreto y personal, como ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, No habrá guerra sucia, como también aseguró el mandatario mexicano. por Gilberto Solís Flores