Buscar

Del Fuerte® conmemora el Día del Tomate y busca dejar un legado más fuerte

Ciudad de México, 15 de octubre de 2021.- Del Fuerte®, una marca de Grupo Herdez, celebra el comienzo de una nueva etapa que va encaminada a Institucionalizar el Día del Tomate en México.

Con mucho orgullo, a partir de este año y para impulsar La Fuerza del Tomate en las cocinas mexicanas, Del Fuerte® conmemorará el 15 de octubre como el Día del Tomate, ya que es el inicio de la siembra en los campos, representando el punto de partida de la cosecha.

A lo largo de 85 años, Del Fuerte® se ha distinguido por ofrecer productos frescos, naturales y sin conservadores, contando con todas las credenciales para institucionalizar este día, siendo la marca líder de la categoría con más del 60% del mercado y con una presencia de más del 50% dentro de los hogares mexicanos. Además de ser su materia prima, el tomate es un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana y merece la pena celebrarlo.

Con el Día del Tomate, Del Fuerte® busca inyectar mayor relevancia y trascendencia a los productos envasados de tomate, dando a conocer la naturalidad, calidad y versatilidad de sus productos para satisfacer de forma práctica la preparación de la comida de todos los días, cumpliendo las expectativas nutritivas y de sabor que los consumidores esperan.

“Al conmemorar por primera vez y a partir de este 2021 el Día del Tomate en México, en Del Fuerte® buscamos dejar un legado más fuerte, llevando momentos de inspiración y alegría a toda la familia con la creación de deliciosos platillos a base de tomates que se cultivan y cosechan con la fuerza de manos expertas que trabajan en nuestros campos mexicanos. Es momento de festejarlos y dar a conocer la importancia que tienen en nuestra cultura”, comentó Gabriela Morales, gerente de marca para Del Fuerte®.

“Lo natural importa, y para poder hablar de ello es necesario regresar a nuestro origen. Es algo que queremos compartir, no sólo para un consumo más consciente sino también responsable y sustentable, hablando de las acciones que como marca estamos implementando”, así lo dijo Gabriela Riva Palacio Quiroz, Marketing Grouper para Del Fuerte®.

“Los tomates son además de nuestra materia prima, un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana, por eso es momento de enaltecerlos, demostrando la importancia que tienen en nuestra cultura. Con el Día del Tomate, recordaremos la importancia que el tomate tiene en la cocina mexicana, y como ha hecho con Del Fuerte® productos de la mejor calidad, con los procesos más naturales que inspiran a cocinar deliciosos platillos” comentó El Chef Alfredo Villanueva, Maestro Tomatero de la marca.

Con esta gran iniciativa, Del Fuerte refuerza su compromiso de brindar mayor versatilidad en la preparación de platillos rojos y capitalizar el poder de la marca para seguir expandiéndose y continuar como líder de la categoría ampliando la oferta de valor para sus consumidores.

UN NUEVO DEL FUERTE®

Somos una empresa orgullosamente mexicana, con un sólido legado en la elaboración de tomate envasado. Nuestra planta productora está ubicada en Los Mochis, Sinaloa, región del país reconocida a nivel internacional por su alta producción de tomate (la tercera parte de la producción a total nacional).

Hemos ganado la preferencia de los hogares mexicanos al ofrecer, desde 1933, tomates cuidadosamente cultivados y

seleccionados. Actualmente, somos la marca líder de mercado con una participación superior al 60% a nivel nacional y presencia en 5 de cada 10 hogares en México.

Nuestra trayectoria, de más de 85 años, nos avala como la marca experta en tomate. Experiencia que el consumidor reconoce y que renueva diariamente nuestro compromiso para acercar a cada hogar productos de la más alta calidad.

Este compromiso nos ha llevado a evolucionar nuestro propósito para reforzar el vínculo con nuestros consumidores.

Porque, como expertos en tomate, conocemos no sólo del origen y cuidado de nuestra materia prima, conocemos de su fuerza transformadora para lograr grandes creaciones culinarias. Esta fuerza ha sido, a través de los tiempos, la base para cientos de platillos en la comida mexicana.