Buscar

Naucalpan pasa a semáforo epidemiológico verde

A partir del lunes 18 de octubre, Naucalpan pasa a Semáforo Epidemiológico Verde, lo que significa que en el territorio hay bajo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, lo anterior en concordancia con las disposiciones emitidas hoy por el Gobierno del Estado de México.
En un mensaje difundido en redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo comentó que todas las actividades podrán operar con aforos responsables, incluso aquellas en las que aún había restricciones.
“A partir de la próxima semana, en el Estado de México pasamos a Semáforo Verde, esto quiere decir que todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas”, señaló el mandatario.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de la población, así como el que han realizado los tres órdenes de Gobierno para avanzar en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno de México, el Semáforo Epidemiológico Verde permite circular sin restricciones de movilidad; la operación de actividades económicas y sociales se puede realizar de manera habitual; y el modelo educativo operará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.
Asimismo, se recomienda el uso del cubrebocas en espacios públicos cerrados, además de que su uso es obligatorio en el transporte público.
El Gobierno de Naucalpan llama a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas y de sana distancia. Además, pone a disposición de la ciudadanía el Módulo Covid-19 en la Explanada Municipal, así como pruebas de detección de antígenos.