El SAT enlistó como simuladora de operaciones a una empresa que creció al amparo de contratos de alcaldes y candidatos de Morena; el dueño de la “facturera” presume en redes sociales su cercanía con políticos de ese partido e, incluso, uno de sus ex empleados es ahora jefe de área en la vocería de la Presidencia, preparando las giras del presidente López Obrador por todo el país.
POR: VANESSA CISNEROS Y BLANCA CORZO
19 OCTUBRE, 2021
Marco Antonio Negrete Galicia estaba orgulloso de los servicios que prestaba a Morena y lo presumía en las fotografías que compartía en sus redes sociales, al lado de políticos de ese partido, como Andrés Manuel López Obrador, su hijo José Ramón López Beltrán, la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, y el ahora administrador general de aduanas, Horacio Duarte.
“Gracias a todo mi equipo de trabajo Servicios Logísticos Negrete (sic). El primero de muchos”, escribió Negrete Galicia al compartir en su cuenta de Facebook la fotografía de un mitin que organizó el 5 de febrero de 2017 para Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.
Aquel día, López Obrador fue el invitado especial al mitin, realizado en el exterior del estadio Neza 86, y en su discurso prometió que si ganaba la presidencia “se terminará, se desterrará con la corrupción del país”.
Seis días después de ese discurso, López Obrador posó en una fotografía con Marco Antonio Negrete Galicia, quien había sido contratado como el responsable de la logística en actos de campaña en el Estado de México, Guerrero y Veracruz, a través de su empresa “Servicios Logísticos HMC Negrete”.
Puede revisar la nota completa al dar clic aquí.
Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/el-fantasma-que-crecio-a-la-sombra-de-morena/