Este miércoles, último día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, fueron instalados módulos especiales en los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para atender a la población local de 18 a 29 años de edad.
Con una nutrida afluencia y guardando el orden en todo momento, personal de los tres órdenes de gobierno agilizan la aplicación del biológico Astra Zeneca, con tiempos de espera menores a 20 minutos.
Para la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Ericka Huitrón Gualito, este grupo etario ha representado todo un reto, por ser el más numeroso. Sin embargo, el esfuerzo ha dado resultados, como lo demuestran indicadores como la ocupación hospitalaria.
“Gracias al avance en el proceso de vacunación estamos ya en Semáforo Epidemiológico Verde, lo que nos da mucha esperanza y mucha paz para seguir en nuestras actividades.
“Hemos notado en la ocupación hospitalaria cómo ha disminuido la cantidad de pacientes, pero también el índice de mortalidad. Esto es muestra de que la vacunación sí funciona”, indicó la funcionaria.
Hasta ayer, 136 mil naucalpenses de 18 a 29 años habían recibido la segunda dosis del biológico.