- Más de cuatro mil profesionales de la salud trabajan en las unidades médicas de la región nororiente mexiquense.
- Se reconoció de manera póstuma a directores fallecidos durante la pandemia por COVID-19.
En el marco de la ceremonia institucional del Día del Médico y la Médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente reconoció la labor y compromiso de estos profesionales de la salud en la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19 y en la recuperación de servicios ordinarios.
Durante una emotiva ceremonia, realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 197, en el municipio de Texcoco, encabezada por el titular del IMSS Oriente, doctor Misael Ley Mejía, se reconoció el esfuerzo de médicos y médicas de diferentes categorías, así como de directivos de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.
En el evento se entregó de manera póstuma reconocimientos a directores que lamentablemente fallecieron por la emergencia sanitaria. Recibieron la distinción los familiares del doctor Enrique Chávez Nieto, del Hospital de Ginecobstetricia No, 60 en Tlalnepantla; del doctor Erasto Salgado Barrera, director de la UMF No. 87 en Ozumba, y del doctor José Luis Sánchez Sánchez, director de la UMF No. 59 en Cuautitlán.
El IMSS en el Estado de México Oriente cuenta con 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 hospitales, un Centro de Atención Temporal COVID, tres Unidades de Atención Ambulatoria (UMAA) y una Clínica de Mama en la que laboran 4 mil 158 médicos y médicas de las más de 81 mil 670 médicas y médicos del IMSS a nivel nacional.
Asistieron la Jefa de Prestaciones Médicas, doctora María de los Ángeles Dichi Romero; el coordinador de Atención y Prevención a la Salud, doctor Miguel Ángel Quijada Fragoso; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Olga Margarita Bertadillo Mendoza, así como funcionarios médicos de la Representación.