Concursos de disfraces y ofrendas, pasarela de catrinas, así como presentaciones de danza y música forman parte de la oferta cultural que el Gobierno de Naucalpan alista con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos.
Organizadas por la Dirección de Educación y Cultura, las actividades iniciarán el sábado 30 de octubre y concluirán el lunes 1 de noviembre. Todas ellas se llevarán a cabo en la Plaza Revolución del recién rescatado San Bartolo.
El sábado, la cartelera incluye la instalación de ofrendas, maquillaje con motivos alusivos a las celebraciones, presentación del Ballet Folklórico Nalawé, así como la recreación del mito de La Llorona, a cargo del grupo Kaela.
El domingo se realizará la ya tradicional rodada ciclista, que se implementó tras el rescate integral de la Cabecera Municipal. Asimismo, habrá danzas prehispánicas, ballet folklórico, desfile de catrinas, para concluir con el baile Sonido Son Caribe.
El lunes, la fiesta comunitaria continuará con un concurso de disfraces para mascotas, pasarela de catrinas y desfile de charros y escaramuzas caracterizados.
El Gobierno de Naucalpan invita a las familias a asistir y atender las medidas de prevención contra COVID-19. Aunque estamos en Semáforo Epidemiológico Verde y ya se ha vacunado a la población mayor de edad, es importante no bajar la guardia. A los asistentes se les insta a portar cubrebocas y guardar sana distancia.