• Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, una reunión con directivos de la empresa Koblenz y líderes sindicales.
• Realiza un recorrido por la empresa, donde constató las condiciones de trabajo.
Tepotzotlán, Estado de México, 24 de noviembre de 2021. La buena relación obrero-patronal ha permitido mantener la paz laboral en el Estado de México, así como la competitividad en el sector productivo, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una reunión con directivos de la empresa Koblenz y líderes sindicales.
Al realizar un recorrido por la planta, donde constató las condiciones de trabajo, la funcionaria estatal destacó que la conjunción de esfuerzos entre iniciativa privada, sindicatos y autoridades, ha propiciado que no haya huelgas, lo que genera confianza para que sigan invirtiendo en la entidad.
Indicó que el tripartismo es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de trabajo, ante la nueva reforma laboral, que, entre sus puntos, habla sobre la libertad sindical.
Dijo que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre y con ello continuar abonando a la estabilidad laboral.
González Calderón resaltó lo importante que es la seguridad e higiene en el trabajo, tema de relevancia para las empresas porque coadyuva en el bienestar de los colaboradores y en el incremento de la productividad.
Por ello, puso a su disposición el Diplomado y Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que forma a especialistas en la materia, con el propósito de que se registren menos incidentes dentro de las industrias.
Asimismo, ofreció la capacitación que se imparte a través de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), así como la resolución de conflictos, a través del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) y la vinculación laboral con las Oficinas Regionales de Empleo.
Por su parte, los directivos de la empresa mostraron a la Secretaria del Trabajo los procesos de producción, así como las condiciones en las que los empleados laboran, cumpliendo con los protocolos por COVID-19.