Buscar

Transcurre sin incidentes mayores Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

• Informan de 22 manifestaciones a lo largo de la entidad.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2021. Ante las 22 movilizaciones de grupos feministas y ciudadanos que se dieron por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado de México reportó que la conmemoración transcurrió sin incidentes mayores.

Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer de la entidad, manifestó que la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, respeta el derecho a la libre expresión y apoya a las mujeres para que se sientan protegidas de expresarse.

“Diferentes dependencias del Gobierno estatal entablamos un diálogo con ediles y cuerpos policiacos para que se implementaran los mecanismos a fin de garantizar la manifestación de las personas sin represión, criminalización o estigmatización”, refirió Sánchez Holguín, quien subrayó la coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal.

La Secretaria aseguró que, gracias a la participación de todas y todos, no hubo incidentes mayores, sin embargo, se reportaron algunos percances que van a ser atendidos por las autoridades correspondientes, también se contabilizaron pintas en diferentes espacios.

Es importante resaltar, dijo Sánchez Holguín, que “las manifestantes fueron acompañadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que en todo momento asistió a las mujeres y a sus acompañantes a fin de apoyarlas en sus inquietudes y preservar sus derechos”.

La titular puntualizó que “desde la Secretaría de la Mujer apoyamos el sentir de las y los mexiquenses y lucharemos para eliminar la violencia de género, para esto trabajamos en diferentes rubros, como la Línea Sin Violencia 800-108-4053 que atiende las 24 horas los 356 días del año, contamos con siete refugios para mujeres, sus hijas e hijos, 54 Centros Naranja y con más de 2 mil Espacios Naranja a fin de que las mujeres acudan en caso de sentirse violentadas”.