- El nosocomio atiende a población derechohabiente de Otumba, Apaxco, Zumpango, Tecámac y Ecatepec.
- Aquí se realizan trasplantes de córnea y se cuenta con el área de Terapia Intensiva Neonatal, donde se ha dado atención a partos de trillizos.
En 10 años de existencia, el Hospital General Regional (HGR) No. 200, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, se consolida como un referente de calidad al ofrecer servicios médicos y hospitalarios a una población adscrita a la unidad de más de 356 mil 291 derechohabientes que radican en los municipios de Otumba, Apaxco, Zumpango, Tecámac y Ecatepec.
El subdirector médico del HGR No. 200, David Arturo Nuño Muñoz, detalló que en una década el nosocomio se ha consolidado como uno de los mejores de la entidad mexiquense, con una cartera de servicios amplia como Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, además de especialidades como Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Neumología, Neurología, entre otras.
Añadió que para poder proporcionar un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias, se tiene una plantilla laboral de mil 768 trabajadores de diferentes categorías, entre médicos especialistas, subespecialistas y técnicos, quienes ejercen toda la cartera de servicios que posee el Instituto.
Ello hace posible que en un día típico en el HGR No. 200 en el servicio de Urgencias se proporcione un promedio de 180 consultas, 35 cirugías quirúrgicas programadas, además de las cirugías urgentes que varían entre 5 y 6.
Con relación a consultas de Especialidad, se otorgan un promedio de 650 diarias y 180 en Urgencias; se realizan un promedio de 150 estudios de radiodiagnóstico de ultrasonido, tomografías y resonancias magnéticas. En cuanto a estudios de laboratorio, se efectuan entre 2 mil 500 y 2 mil 700 al día. Se registran además de 60 a 70 ingresos hospitalarios, se atienden entre 7 y 8 partos diarios y entre 2 y 3 cesáreas al día.
Nuño Muñoz comentó los casos de éxito del hospital y afirmó que en su década de vida, el HGR No. 200 es de los pocos hospitales de la región que ha realizado trasplantes de riñón y córnea.