Buscar

A través del programa de atención social a la salud, IMSS apoya a pacientes con padecimientos crónico degenerativos

·         Con el apoyo del PASS, el señor José redujo considerablemente su peso y su ingesta de medicamentos

El Programa de Atención Social a la Salud (PASS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención social a personas con padecimientos crónicos degenerativos con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El señor José Jaime Ramos Guerra, de 75 años de edad, fue ingresado al área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 61, debido a un infarto. Derivado de esta complicación en su salud, fue referido a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc. Después de seis meses de haber ingresado al programa, ha perdido 24 kilos, además de reducir su ingesta de medicamentos de 12 comprimidos a sólo tres.

Algunas de las actividades en las que participa son: baile de salón, acondicionamiento físico, orientación alimentaria y actividad acuática. Además, indicó que la comunicación y convivencia con sus compañeros contribuyen en gran medida para gozar de un estado físico y emocional saludable.

“Después de sufrir ese infarto, gracias a este programa, volví a nacer; me ha ayudado en todos los ámbitos: social, emocional y sobre todo familiar”, refiere el señor José Ramos.

La Delegación Estado de México Poniente del IMSS, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita a la población con alguna enfermedad crónico degenerativa a sumarse al programa PASS para aprovechar los beneficios que otorga en la activación física, orientación alimentaria y atención psicológica.