CDMX, 17 de junio de 2022.- Trabajadores ferrocarrileros liquidados, no liquidados y jubilados que se manifiestan desde el lunes de esta semana en el Zócalo de la Ciudad de México para pedirle al presidente del país que los atienda y que las autoridades instruidas por él (Segob y ST), les comprueben que cumplirán con su ofrecimiento de presentar un modelo para hacer justicia a los miles de exferrocarrileros que no fueron liquidados, fueron mal liquidados o no jubilados por el proceso de privatización.
Aquí el texto de su postura después de cinco días de plantón frente al Palacio Nacional:
Mucho camino hemos recorrido en esta gran lucha ferrocarrilera, todos sabemos los esfuerzos y sacrificios que se han hecho para lograr el reconocimiento del daño que se hizo al gremio ferrocarrilero, de la necesidad urgente de resarcir el daño que nos hicieron en la política del neoliberalismo.
Estamos conscientes de que esta lucha de liquidados, no liquidados y jubilados, es sumamente complicada, larga y con mil trabas, obstáculos preparados por el pseudo líder sindical (Víctor Flores) y comparsas que se hacen pasar por luchadores sociales; pero que solo apoyan lo que les dice el pseudo líder y que nunca los veraz en ellos esfuerzo alguno con los verdaderos luchadores.
El día de hoy nos pronunciamos desde el campo de batalla, desde el gran zócalo de esta Ciudad de México por lo siguiente:
1.- Agradecemos el reconocimiento hecho por el C. presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al daño que sufrimos los ferrocarrileros por el neoliberalismo.
2.- Agradecemos sus instrucciones giradas a las dependencias, para la elaboración del proyecto de justicia social que se aplicará al gremio ferrocarrilero.
3.- Consideramos el acuerdo tomado con secretaria de Gobernación, para el efecto de tener una próxima reunión con el titular o quien este designe, esperando se proceda a la pronta elaboración del proyecto ordenado por el C. presidente.
Nos pronunciamos desde este lugar, así también para seguir convocando a la unidad, para estrechar nuestros vínculos como organizaciones y para estar preparados para la próxima reunión en la que es posible se presente el proyecto, debemos proceder con todo nuestro esfuerzo para esta gran lucha.
Mientras tanto permaneceremos plantados pacíficamente en el zócalo de la CDMX esperando respuesta de las autoridades federales correspondientes.