Buscar

Adoptar una planificación familiar responsable, el mejor regalo del Día del Padre

  • IMSS en Edomex Oriente invita a los papás a realizarse la vasectomía sin bisturí; más papás jóvenes han optado por realizarse la vasectomía.
  • Participa en la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí del lunes 13 al  domingo 19 de junio.

En el marco de los festejos del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente hace una cordial invitación a los papás en general a realizarse la vasectomía sin bisturí, que tiene como finalidad promover una planificación familiar responsable.

Esta acción que se realiza de manera simultánea en todo el país, se favorece a una mejora en la salud reproductiva en beneficio de la población, y lo hace en un mes significativo del Día del Padre; el primordial regalo a la familia que sea una acertada práctica de prevención familiar.

El IMSS cuenta con cirujanos capacitados y las instalaciones médicas certificadas para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí del lunes 13 al  domingo 19 de junio.

Cabe resaltar que más papás jóvenes casados con uno o dos hijos han optado por realizarse la vasectomía, en común acuerdo con su pareja, con el propósito de contribuir a una planificación familiar que les permita un mejor modo de vida tanto en lo económico, como en la formación educativa de sus descendientes.

El procedimiento quirúrgico se efectúa en un lapso no mayor a 25 minutos y es un método altamente seguro, con una efectividad mayor al 99 por ciento, por lo que se considera un método anticonceptivo permanente. El paciente sale ese mismo día caminando.

Por ser un procedimiento de manipulación en el área genital, es normal que haya un poco de sensibilidad. La recuperación puede ser de cuatro a seis horas con una bolsa de hielo en los testículos, teniéndose una recuperación total a los tres días.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas y hospitalarias.

No obstante, se reitera a la población en general la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como mantener la sana distancia, lavado correcto de manos, aplicación de gel y el uso correcto del cubre bocas.