Buscar

Afirma Claudia Rivera que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernó con un enfoque humanista y de austeridad republicana

• “No puede haber desarrollo económico sin bienestar, ni bienestar sin justicia ni seguridad”, asevera la diputada de Morena

Palacio Legislativo, 24-09-2024 (Notilegis).- La diputada Claudia Rivera Vivanco (Morena) resaltó los logros alcanzados por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca la transformación de los modelos político y gubernamental instaurados desde 2018. 

“Este nuevo enfoque, centrado en el humanismo mexicano y la austeridad republicana, ha permitido avanzar hacia un México más equitativo y justo”, sostuvo en un comunicado. 

La diputada destacó, en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, que el titular del Ejecutivo logró un incremento histórico al salario mínimo de más del 110 por ciento en términos reales, elevándolo de aproximadamente 2 mil 600 pesos a más de 7 mil 400 pesos mensuales.

Asimismo, resaltó que actualmente el 85 por ciento de las familias mexicanas recibe beneficios directos del presupuesto público, lo que refleja una política inclusiva que también beneficia a quienes se oponen al gobierno.

“Estos logros se han alcanzado sin endeudar al país, y -en cambio- con un aumento del 14 por ciento en las reservas del Banco de México más un crecimiento del 24 por ciento en el índice de la Bolsa de Valores”, detalló Rivera Vivanco. 

En este tenor, señaló que en materia de bienestar se implementaron pensiones dignas para todos los adultos mayores y apoyos económicos para más de un millón de personas con discapacidad.

En materia de educación, agregó, se han otorgado más de 10 millones de becas a estudiantes de niveles básicos, además de la creación de 202 universidades públicas.

En cuanto a salud, la diputada de Morena aplaudió la construcción y rehabilitación de más de 11 mil centros de salud y la contratación de 48 mil nuevos médicos.

Finalmente, Rivera Vivanco enfatizó que todos estos avances son el resultado de una política centrada en las personas. “No mentir, no robar y no traicionar, no es un eslogan, sino un principio fundamental que debemos aplicar en todos los ámbitos de la vida”, recalcó.

 “No puede haber desarrollo económico sin bienestar, ni bienestar sin justicia ni seguridad”, remató.

RZJ