Buscar

Afirman diputados locales del PAN del Congreso de Nuevo León que Samuel García no respeta la división de poderes y mantiene una persecución política en su contra

• Respaldados por los diputados federales por esa entidad Héctor Castillo (PAN) y Andrés Cantú (PRI), piden que el gobierno estatal respete su trabajo

Palacio Legislativo, 22-03-2023 (Notilegis).- Diputados locales del PAN del Congreso de Nuevo León, encabezados por su presidente, Mauro Guerra Villareal, afirmaron que el gobernador de ese entidad, Samuel García Sepúlveda, no respeta la división de poderes y mantiene una persecución política en su contra.

En conferencia de prensa, respaldados por diputados federales del PAN y PRI por Nuevo León, los diputados locales de esa entidad pidieron que el gobierno estatal respete la división de poderes y su trabajo.

“Vemos como sistemáticamente el gobernador busca entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo, del Congreso del estado, a través de todos los mecanismos posibles; en diciembre cerró el Periódico Oficial del Estado, para no publicar ninguna ley o decreto que el Congreso apruebe y se dio una persecución política, administrativa y fiscal contra legisladores que no tenían la misma visión en cuanto al trabajo legislativo”, señaló Guerra Villareal.

Recordó que el Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, emitió una suspensión dentro de un juicio de amparo que ilegalmente busca limitar su labor legislativa.

Por lo anterior, Guerra Villareal comentó que el congreso local presentó una queja contra dicho juez ante el Consejo de la Judicatura Federal, en la cual solicitan que “se tomen medidas para sancionar al juez que tomó esta decisión y que quiere desaparecer el poder legislativo en el estado de Nuevo León”.

Además de ello, también pidieron el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que resuelvan las controversias que han frenado el trabajo legislativo de dicho congreso.

“Nosotros queremos que Nuevo León avance y que se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar cuando un ejecutivo se cree dictador y por su propio gusto decide suspender las labores del Periódico Oficial del Estado y donde no permite que el congreso del estado pueda trabajar y pueda avanzar en resolver los temas que le afectan al estado”, apuntó.