· La meta es que en seis meses se puedan realizar trámites de manera digital en el servicio de transporte público.
· La nueva Ley de Movilidad contempla la certificación de operadores del transporte público y reduce la edad mínima para la expedición de licencias de 21 a 18 años.
TLALNEPANTLA, Estado de México.- En reunión con concesionarios y transportistas del Valle de México, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, informó sobre la digitalización de algunos trámites que se realizan en ventanilla con el fin de disminuir tiempo, brindar un mejor servicio y combatir la corrupción en el proceso de regularización de unidades.
Con estos cambios, en seis meses la dependencia estatal podrá realizar trámites para el servicio de transporte público de manera digital a través de una aplicación, sin que haya necesidad de trasladarse a las instalaciones de la Secretaría o hacer filas.
En el tema del Registro Estatal del Transporte Público, el Secretario estatal señaló que ya funciona el Portal de Trámites y Servicios (PORTyS); además se analizan alternativas para agilizar el proceso de pre-registro para la regularización de concesiones y unidades.
En la reunión también se informó que durante las visitas de verificación los funcionarios de la Secretaría de Movilidad sólo solicitarán la licencia de conducir del operador y el comprobante de vigencia del seguro de la unidad para evitar actos indebidos y seguir apoyando a los transportistas de manera provisional.
Daniel Sibaja reiteró que la nueva Ley de Movilidad impulsada por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, contempla la certificación de operadores del transporte público y reduce la edad mínima para la expedición de licencias de 21 a 18 años.
También incluye un programa de chatarrización, con un capital semilla de 50 millones de pesos para renovar el parque vehicular.