- Es el primer viaje de Dreams Take Flight que sale de Canadá desde 2020
- En 2023 se reanudarán ocho vuelos, que tendrán lugar de abril a noviembre
- Cada año, Air Canada y Dreams Take Flight llevan a niños que se enfrentan a diferentes retos en el viaje de sus vidas.
Air Canada y Dreams Take Flight volvieron a surcar los cielos por primera vez desde 2020 con un avión cargado de niños de Winnipeg a Florida para vivir un viaje único en la vida. Esto se pudo llevar a cabo gracias a los voluntarios, empleados y jubilados de Air Canada, el apoyo de la Fundación Air Canada y el trabajo de la organización Dreams Take Flight, ocho vuelos operarán este año, haciendo realidad los sueños de aproximadamente 1000 niños con un día inolvidable en un parque temático en Florida o California.
El vuelo procedente de Winnipeg partió la madrugada del 12 de abril y transportó a 110 niños a Orlando, acompañados por una tripulación de empleados voluntarios de Air Canada centrados en crear la experiencia más mágica posible. Al donar generosamente su tiempo, pilotos, auxiliares de vuelo, ingenieros de mantenimiento y otros empleados en tierra ofrecieron a los niños que se enfrentan a adversidades mentales, físicas o sociales la oportunidad de hacer una pausa en su día a día para crear recuerdos y ver nuevas posibilidades.
«Estos niños, que probablemente nunca podrían hacer este viaje si no fuera por nuestro programa y los aviones, nunca despegarían si no fuera por nuestros principales patrocinadores y donantes, como la Fundación Air Canada», dijo Bev Watson, presidenta de Dreams Take Flight Canada. «Los voluntarios de Air Canada, familiares y amigos, así como el público en general, dedican incontables horas a garantizar que todo esté listo en la preparación de cada vuelo».
«Como Fundación centrada en la salud y el bienestar de los niños, es un privilegio trabajar junto a Dreams Take Flight y los empleados de Air Canada para ayudar a hacer realidad esta experiencia tan especial para estos niños, dejándoles ser niños por un día», dijo Valerie Durand, Portavoz de la Fundación Air Canada. «Un sincero agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios y colaboradores que ayudan a hacer posible esta experiencia».
Otros siete vuelos procedentes de todo Canadá saldrán de Halifax, Toronto, Edmonton, Vancouver, Calgary, Montreal y Ottawa a lo largo de 2023.
Dreams Take Flight es una organización sin ánimo de lucro formada principalmente por empleados y jubilados de Air Canada que se ofrecen voluntarios para hacer realidad estos vuelos. En los últimos 30 años, Air Canada, como transportista exclusivo y ahora a través de la Fundación Air Canada, ha transportado a más de cuarenta mil niños en viajes de Sueña y Vuela.