La solución híbrida ofrece una seguridad coherente y ampliable en todas las aplicaciones y API de las infraestructuras multinube, locales e independientes de la CDN
Ciudad de México, abril 2025. Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la empresa de ciberseguridad y cloud computing que impulsa y protege las empresas online, ha presentado hoy App & API Protector Hybrid. Ahora los usuarios pueden ampliar las funciones esenciales de los firewalls de aplicaciones web (WAF) de la protección de API y aplicaciones web (WAAP) de Akamai, al tiempo que protegen de forma coherente las aplicaciones y las API en entornos multinube, locales e independientes de la CDN.
Cada vez más, los líderes en seguridad deben proteger aplicaciones en diferentes entornos y, al mismo tiempo, maximizar la eficiencia, visibilidad y rentabilidad. Con esto en mente, las organizaciones pueden utilizar App & API Protector Hybrid para:
● Estandarizar las protecciones WAF en varios entornos y garantizar una única fuente de información para la aplicación de políticas.
● Reducir los gastos operativos mediante la consolidación de la gestión de la seguridad, tanto en entornos en el Edge como fuera de él.
● Acelerar la transformación de la Nube sin sacrificar la seguridad, lo que permite a los equipos de DevOps una implementación fluida y segura en entornos multinube y locales.
Diseñada para ofrecer una seguridad mejorada, la solución App & API Protector Hybrid protege las aplicaciones, las API, los microservicios y las cargas de trabajo frente a amenazas sofisticadas, a la vez que mejora la resiliencia y escalabilidad, y simplifica la gestión de la seguridad. Con este lanzamiento, Akamai refuerza su visión de proteger las aplicaciones, los datos y las API de una empresa de forma coherente, independientemente de dónde residan.
“Con Akamai App & API Protector Hybrid, nuestros clientes pueden proteger sus aplicaciones en cualquier entorno sin sacrificar la seguridad”, afirma Rupesh Chokshi, Vicepresidente Sénior y Director General de Seguridad de las Aplicaciones de Akamai. “A medida que los entornos de los clientes están cada vez más distribuidos, también aumenta la necesidad de proteger de manera uniforme todas las infraestructuras. La solución nos ayuda a satisfacer esta necesidad, a la vez fomenta que los equipos de Seguridad de las Aplicaciones mantengan el control y se centren en el crecimiento empresarial”.