
Trabajadores del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli fueron obligados a asistir a la marcha que realizó el alcalde Ricardo Núñez para protestar en contra del candidato de Morena a la presidencia municipal, Daniel Serrano.
Los empleados de la administración municipal, quienes solicitaron se omitieran sus nombres por temor a represalias, informaron que por instrucciones del presidente municipal con licencia, Ricardo Núñez, tenían que asistir de manera obligatoria al deportivo Hugo Sanchez para un acto político, de no hacerlo se tomarían medidas por no comprometerse con el gobierno local.
“Nos dijeron que la instrucción viene del presidente Ricardo Núñez, que teníamos que estar a las 18:00 horas del hoy en la marcha para protestar contra Daniel Serrano; nosotras no estamos en la política, sólo queremos trabajar, no nos metemos con nadie, venimos a ganarnos nuestro sueldo”, comentaron las trabajadoras del gobierno de Cuautitlán Izcalli.
Cabe señalar que la cita a esta marcha es a las 18:00 horas, justo cuando vence el horario de oficina de la mayoría de los servidores públicos.
“La instrucciones fue que teníamos que ir al deportivo, no es opción, tenemos que estar ahí a las 18:00 horas o se tomarán medidas administrativas, pero ya estamos fuera del horario laboral, no nos deben obligar a hacer esto”, comentaron empleadas de la administración.
Con estas acciones el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez violenta el derecho de los trabajadores, ya que los obliga a que asistan a actos políticos.