•Señala que es importante seguir cuidando a la población vulnerable.
•Recuerda que la línea 800 900 3200 está vigente las 24 horas del día.
Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México registró el alta sanitaria de 110 mil 433 personas que superaron al COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población para continuar con la aplicación de medidas higiénicas para disminuir el número de contagios.
Al corte de las 20:00 horas, la dependencia notificó 242 mil 710 casos negativos, 40 mil 674 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les tomó, 186 mil 632 casos positivos y 32 mil 388 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, informó que 319 personas se encuentran en hospitales del sector salud de la entidad, 450 se atienden en nosocomios de otros estados del país y 43 mil 042 permanecen en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es moderada.
Por lo anterior, la dependencia exhortó a no bajar la guardia durante el semáforo epidemiológico verde y pidió que en espacios públicos se respete la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y se aplique gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol para romper cadenas de transmisión.
También, llamó a evitar organizar fiestas o reuniones masivas, así como asistir a lugares concurridos, sanitizar espacios de uso común, respetar filtros sanitarios, no compartir artículos de uso personal, no saludar de beso, mano o abrazo y permanecer en casa si no es necesario salir.
Señaló que es importante mantener el cuidado de población vulnerable, como mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas de cualquier edad, acompañándolos a sus citas médicas y procurar que no descuiden sus tratamientos, pues, debido a su condición, tienen mayor riesgo de contraer coronavirus y agravar.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal recordó que la línea 800 900 3200 está vigente las 24 horas, los siete días de la semana y atiende a personas con sintomatología relacionada a COVID-19, enfermedades respiratorias y apoyo psicológico a quien lo requiera.