- La Red Compartida concentra sus esfuerzos para mejorar la conectividad en zonas marginadas de diversas entidades del país.
- Altán ofrece servicios de conectividad a nivel nacional, alcanzando el 90% de la población, 63.13% con infraestructura propia 4.5G y el resto a través de acuerdos de roaming con otros operadores.
- La empresa acordó un aumento de capital y avanza en el rediseño del proyecto con la confianza de sus accionistas, clientes y del Gobierno de México.
Ciudad de México, 19 de mayo de 2021. Altán Redes alcanzó esta semana la cifra de 2.6 millones de usuarios finales conectados a La Red Compartida, por lo que esta cantidad representa un ritmo de crecimiento sin comparación en México.
Esos millones de usuarios están en todo el país y ya reciben una oferta siete veces mejor, en términos de precio, calidad en el servicio y tecnología de punta, que cualquier otra en el mercado.
Como parte de la cobertura social de Altán Redes, de las más de 76 mil comunidades, 67 mil tienen menos de 250 habitantes por lo que La Red Compartida cumple un objetivo primordial para el desarrollo de México, el de llevar los servicios de telecomunicaciones a las zonas marginadas de diversas entidades del país, en especial Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
“Reiteramos el firme compromiso de seguir desplegando la infraestructura que permita llevar conectividad a todo el país y disminuir la exclusión digital”, afirmó Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes.
La empresa ofrece servicios de conectividad a nivel nacional, alcanzando el 90% de la población. Es decir, cuenta con infraestructura propia 4.5G para cubrir a 63.13% de la población, más de 70 millones de personas, ubicadas en 48 zonas comerciales y 79 pueblos mágicos. Y en el resto, los usuarios conectados a través de los operadores móviles virtuales que funcionan bajo La Red Compartida, pueden seguir conectados a través de otras redes disponibles gracias a los acuerdos de roaming.
“Los avances de Altán Redes han sido posibles por la confianza de nuestros accionistas y clientes, y el respaldo del Gobierno de México, dado que los 2.6 millones de usuarios finales es un logro conjunto. Cada vez son más los beneficiados de este proyecto de gran transcendencia nacional”, afirmó Salvador Álvarez.
La cobertura e impacto positivo de Altán Redes en el país está dejando huella en más de 4 mil 600 hospitales y más de 69 mil escuelas; así como más de 3 mil 600 centros integradores.
Altán Redes refrenda su compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital en el país. Recientemente acordó un aumento de capital y avanza en el rediseño del proyecto con la confianza de sus accionistas, clientes y del Gobierno de México.
Para alcanzar el objetivo compartido de cerrar la brecha digital, Altán Redes -con el apoyo del Gobierno federal- firmó convenios de “Roaming Social” con los operadores de telefonía móvil -incluyendo Telcel, AT&T y Movistar- para poner a su disposición la infraestructura de la Red Compartida a través de usuario visitante o roaming en localidades de menos de 5 mil habitantes, para ofrecer servicio 4.5G a sus usuarios.
Altán Redes atiende a 87 operadores móviles virtuales entre los que están 164 contratos integrados, como Bait de Walmart (que se contratan en tiendas de Bodega Aurrera en poblaciones apartadas), BlueTelecom de Sky, Izzi Móvil, Megamóvil, Pillofón, Newww y Oui de Elektra, entre otros, ofreciendo servicios mayoristas de conectividad a nivel nacional.
La Red Compartida es la única red que desde su concepción y despliegue utiliza tecnología de última generación 4.5G, y está preparada para 5G, lo cual permite impulsar nuevos servicios digitales, aprovechando las capacidades tecnológicas de velocidad para IoT “Internet of Things” (por sus siglas en inglés “El internet de las cosas”).
Acerca de ALTÁN Redes
Es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera La Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante de los últimos años en México. Se encuentra desplegando infraestructura de punta para dotar de cobertura, antes de enero del 2022, al 70% de la población mexicana, incluyendo mediante un agresivo programa de cobertura social a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 122 mil localidades de 250 a 5 mil habitantes.
Más información en: www.altanredes.com