Buscar

AMANC lanza #Reto1MillónDeReacciones para sensibilizar en la lucha contra el cáncer infantil

·         Cada 90 minutos se diagnostica un caso nuevo de cáncer infantil en México y cada 4 horas fallece un menor por esta causa, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

·       En México, el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en menores de edad. El índice de sobrevida es apenas superior a 56%, mientras que en Estados Unidos y Europa alcanza 80%.

·         Anualmente, AMANC brinda atención a más de 3 mil familias de pacientes con cáncer infantil en 23 entidades del país.

Ciudad de México (11 de diciembre de 2019). – La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) lanzó este miércoles el #Reto1MillónDeReacciones para sensibilizar sobre la importancia de las acciones colectivas, para contrarrestar la problemática del cáncer en la infancia y la adolescencia.

Un cronómetro en la página www.amanc.org contabilizará el tiempo que transcurra hasta lograr el reto de reaccionar un millón de veces en una publicación específica en la página de Facebook de la asociación: AMANC México. La dinámica inició a las 11:11 horas de este miércoles.

El tiempo es oro, por lo que cada minuto será significativo en este reto. Basado en estadísticas oficiales, se registrará la frecuencia con que se reporta un nuevo caso de cáncer infantil, así como las defunciones por este padecimiento. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, cada 90 minutos se diagnostica un caso nuevo en México y cada 4 horas fallece un menor por esta causa.

¿Cuánto tiempo tardaremos en llegar al millón de reacciones? La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) invita a sumarse a este reto e involucrar a familiares y amigos. Lo único que hay que hacer es reaccionar a la publicación y compartir la imagen para que más personas se enteren.

AMANC es la primera institución en México y la única con presencia nacional que brinda acompañamiento a niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, atendiendo los factores que complican y muchas veces impiden su recuperación.

El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en menores de edad, debido a las deficiencias en el sector salud y a las dificultades socioeconómicas y culturales de las familias para enfrentarlo. En México, el índice de sobrevida es apenas superior al 56%, mientras que en Estados Unidos y Europa alcanza 80%.

Por eso, AMANC defiende el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, con un modelo de intervención que contribuye a la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para la recuperación y fortalecimiento de los pacientes y de sus familias.

Con 37 años de experiencia, AMANC replica su modelo de intervención en 23 entidades del país, mediante servicios y acciones que benefician anualmente a más de 3,000 familias. Este acompañamiento se brinda con dignidad y humanidad, evitando el abandono de la atención médica y reduciendo el gasto de bolsillo de las familias sin seguridad social, minimizando así el riesgo de que terminen con su patrimonio o se endeuden por los altos e interminables gastos de la enfermedad.

El #Reto1MillónDeReacciones es una manera sencilla de mostrar empatía en la lucha contra el cáncer en la infancia y la adolescencia.