Buscar

Anuncian primera temporada de Morir por Cerrar los Ojos en Foro Shakespeare

●     Es la primera vez que se presenta esta obra

●     Se presentará todos los martes de Febrero a Abril en el Foro Shakespeare

Ciudad de México.- Del martes 8 de febrero al martes 26 de Abril, en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México, se presentará la puesta en escena Morir por cerrar los ojos, del escritor español y mexicano Max Aub.

Esta obra interpretada por Adrián Alarcón, Eduardo Díaz, Diego Guerrero, Salwa, Luis Mladosich, Ana Parejo, Ana de los Riscos, Eduardo Santacruz y María de Orduña, es un crudo testimonio que con mucho humor enfrentará al espectador ante la disyuntiva de decidir si sigue cerrando los ojos aunque eso nos lleve a la muerte o abrirlos y luchar por una sociedad mejor y más solidaria porque, en palabras del propio autor, uno escoge siempre, aunque no quiera, vivir es escoger.

“Morir por cerrar los ojos” también es una obra que recuerda y advierte de los peligros de los totalitarismos y que al mismo tiempo defiende los valores como la paz y la libertad, motivando a una reflexión muy necesaria en la actualidad. El proyecto llega a México, por primera vez, bajo la dirección de Maria de Orduña, de la mano de la Fundación Max Aub, Zafiro Cinema y finalmente gracias al apoyo fundamental del Ateneo Español de México.

La industria del teatro ha sido uno de los rubros del entretenimiento más golpeado por la reciente pandemia, sin embargo, en el marco de la reactivación de la industria, y como lo hace con todos los eventos del recinto, el Foro Shakespeare mantendrá los protocolos sanitarios establecidos con aforos reducidos y medidas biosanitarias.  

SINOPSIS

La historia de dos hermanos españoles inmigrantes en el París de 1940 se entrelaza con una sociedad francesa que no hace nada ante la inminente invasión nazi alemana. Los españoles que cruzaron la frontera tras la Guerra de España acaban, junto a muchos otros, prisioneros en campos de concentración. Pueblos enteros despojados de sus casas, de su patria y abandonados a su suerte. Bajo un clima de denuncias y traiciones, de inacción y silencios, llegan las sombras a la ciudad de la luz…o quizá quede algo de esperanza.