•Reciben familias de productores mexiquenses más de 2 mil canastas alimentarias en beneficio de su economía.
•Entregan más de 15 mil apoyos médicos a personal de los hospitales de las regiones de Teotihuacán, Tecámac y Zumpango.
Metepec, Estado de México, 23 de junio de 2020. Con el fin de apoyar a los mexiquenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), llevó a cabo la entrega de canastas alimenticias a productores de la entidad.
Este mecanismo de apoyo se realizó con responsabilidad y compromiso, como lo ha transmitido Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF del Estado de México.
A través de las delegaciones regionales se han entregado más de 2 mil canastas alimentarias a las familias de los productores agropecuarios del Estado de México.
De igual forma, también se apoyó al sector salud con la entrega de más de 15 mil insumos médicos como cubrebocas, batas quirúrgicas, guantes, caretas y gel antibacterial, entre otros.
Este apoyo benefició al personal médico que labora en los hospitales de las regiones de Teotihuacán, Tecámac y Zumpango gracias a las donaciones de los trabajadores de Sedagro y el Voluntariado.
Cabe destacar que la entrega de ambos apoyos se realizó bajo las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el Gobierno del Estado de México.
Por medio de estas acciones, la Sedagro continúa con el apoyo a los productores mexiquenses que en esta contingencia sanitaria han visto afectada su economía, así como al personal médico que labora en los hospitales del Estado de México.