Buscar

Apoyan a artesanos mexiquenses con la comercialización digital de sus productos

• Pueden, desde la comodidad del hogar, comprar artesanía mexiquense y coadyuvar a fortalecer la economía de las familias.
• Ofrecen productos que van desde árboles de la vida hasta productos de palma en Amazon Handmade.
 
Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), apoya a las artesanas y artesanos mexiquenses con catálogos digitales que ofrecen sus productos y ventas por WhatsApp.
 
Ante la contingencia generada por el virus SARS-CoV-2, y en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar a los artesanos, el IIFAEM implementó una estrategia de ventas de manera digital en su sitio web iifaem.edomex.gob.mx, y la aplicación de WhatsApp, además de sumarse a Amazon Handmade.
 
Los artesanos del Estado de México trabajan 13 ramas, desde la madera, el vidrio, alfarería y cerámica, la obsidiana, las fibras vegetales, los textiles, la cerería y la metalistería, entre otras, todas como muestra de conocimientos ancestrales que además dan identidad a las y los mexiquenses.
 
En el sitio http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal se puede encontrar ocho catálogos con piezas ornamentales o utilitarias, regalos, vestimenta y artículos diversos que van desde capas de lana, rebozos, floreros de cerámica, trompos, baleros, tortilleros de palma, alhajeros, bolsas, carteras, entre otros.
 
Asimismo, puedes realizar las compras a través de un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 y puedes recibir tu pedido hasta la puerta de tu hogar.
 
Las artesanías también están disponibles en Amazon Hanmade, a través del micrositio Hecho en Edoméx, donde se encuentran a la venta artesanía representativa, misma que posicionan a la entidad.
 
Con esta alternativa, además de buscar modernizar al sector, se da un espacio incluso para exportar piezas al mercado internacional y la tecnología está a favor de las manos artesanas que dedican tanto tiempo a elaborar sus productos.