•Proyecta Sedagro simplificar las reglas de operación en esta etapa de contingencia por COVID-19; el fertilizante ya se entrega de manera expedita.
•Beneficia Gobierno estatal a 46 mil 500 productores, de 108 municipios mexiquenses.
Metepec, Estado de México, 2 de junio de 2020. En apoyo a pequeños productores del campo, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó iniciar la entrega de fertilizante para garantizar la seguridad alimentaria en el estado y el bienestar de las familias dedicadas al sector agropecuario.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) proporciona fertilizante a pequeños productores y campesinos, con una logística ordenada y el debido protocolo sanitario, además de contar con la presencia del Órgano Interno de Control y el área Jurídica, para evitar inconsistencias en este apoyo que es gratuito.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado de México beneficiará a 46 mil 500 productores agrícolas, de 108 municipios de la entidad.
Ante la demanda de la producción agroalimentaria, cada productor se beneficiará con dos tipos de fertilizantes: Urea prilada y Nutrigen, que en su conjunto aportan mejores rendimientos.
Cabe resaltar que se simplificarán las reglas de operación ante esta etapa de contingencia sanitaria, y en ese momento se hará entrega del fertilizante de manera expedita.