Comenzó la temporada favorita de muchos, en donde el frío, la comida de otoño y las fiestas comienzan. Los pequeños son los más divertidos en estos días, pues previo y durante el Día de Muertos, aprovechan y preparan todo para disfrazarse para pedir su calaverita y espantar a uno que otro por la calle.
Si tus pequeños ya te están pidiendo el disfraz, el presupuesto no será impedimento para armar unos originales y prácticos con artículos que podrás encontrar a precio Morralla en Bodega Aurrera, donde tus monedas de $5 y $10 pesos y creatividad, podrás armar para tus hijos; Mamá Lucha te da estas ideas:
- Payasito del mal. Un payaso siempre es buena opción, sobre todo cuando se trata de un niño, ya que es más fácil conseguir algunas prendas flojas y gastadas para usarlas y sólo agregar una máscara. En Bodega Aurrera podrás encontrar variedad de ellas, ya sean con la cara de un payaso amigable, o uno que llene de miedo a todas las personas que lo vean. Hay desde $22 y hasta $50 pesitos.
- Bruja malvada. La favorita de muchas pequeñitas, ya que pueden usar sus medias preferidas y falditas. Para recrear a una bruja, sólo necesitas un sombrero picudo que a veces incluye cabello de color fantasía; además una falda de tull que simule un vestido. Ambos artículos los puedes encontrar en Bodega Aurrera por menos de $25 pesos. Puedes complementar con una blusa negra o de color obscuro, usar el maquillaje de mamá para crear lunares falsos y cejas gruesas y listo, la brujita está lista para espantar.
- Catrina mexicana. Este disfraz es icónico en la cultura mexicana y no importa como sea armado, siempre lucirá muy llamativo. Para lograrlo, sólo necesitarás pinturas de fantasía para el maquillaje y trazar formas que simulen los huesos de la cara. Puedes hacerlo más vistoso agregando brillos que ya vienen en forma de círculos para colocar alrededor de los ojos; finalmente, agrega una diadema de flores de los colores que prefieras. Todos estos elementos los puedes encontrar en Bodega Aurrera por $22 pesos cada uno.
- El gran mago. Si tu hijo prefiere un disfraz menos terrorífico, puede optar por ser un mago. Sólo debes utilizar una camisa blanca y un pantalón negro o azul de vestir. Lo que elevará el disfraz, será agregar un antifaz que cubra la mitad de su cara y, desde luego, un sombrero negro redondo, característico de los magos. Encuentra modelos de antifaces y el sombrero ideal por menos de $60 pesos cada uno en Bodega Aurrera.
- Momia sangrienta. Esta opción siempre sacará de apuros, sin dejar de verse original y divertida. Sólo necesitarán dos o tres rollos de vendas anchas, por menos de $20 pesos cada una, y envolver a tu pequeño con ellas, sujetando los extremos con un par de seguritos para que queden pegados a su ropa. Para darle un toque de miedo, agrega chorritos de sangre artificial que también podrás encontrar en Bodega Aurrera y estará listo para su calaverita.
Con todas estas opciones de disfraces para tus hijos, que podrás tener con tus moneditas, estarás listo para las reuniones y el Día de Muertos. Aprovecha la temporada y pide tus artículos en Bodega Aurrera en tienda o en línea para ahorrar mucho más.