* La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra dio la patada inicial de la Escuela de Futbol de la Red Diablos Toluca – San Mateo Atenco.
* 235 niñas, niños y adolescentes integran la primera generación de la escuela creada en colaboración con el Deportivo Toluca FC.
San Mateo Atenco, 23 de febrero de 2024.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra puso en marcha la Escuela de Futbol Red Diablos Toluca -San Mateo Atenco, dando la patada inicial en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal, acompañada por la primera generación de esta filial de la red de escuelas del Deportivo Toluca.
Junto a las y los futbolistas Isaías Violante Romero, Francisco Antonio Figueroa Díaz, Ivanna Estrada de la Peña y Daniela Gallegos Sosaya, la alcaldesa se reunió con estudiantes, padres de familia y entrenadores, destacando que entre todos forman un gran equipo comprometido con el desarrollo sano y pleno de las infancias y la juventud de San Mateo Atenco.
Ana Muñiz informó que 235 alumnas y alumnos, de entre 7 y 18 años de edad, distribuidos en siete categorías, quienes se formarán en la escuela atenquense de futbol y en la que se fomentarán la salud, la disciplina y los valores de la convivencia pacífica y el trabajo en equipo.
“Estamos brindando opciones deportivas de calidad, en las que se da motivación, apoyo y reconocimiento a las y los alumnos por su dedicación y esfuerzo, al tiempo que prueban su capacidad física, sus habilidades y un sano espíritu de competencia”, afirmó Ana Muñiz enfatizando que la práctica deportiva en San Mateo Atenco responde a una amplia tradición forjadora de campeonas y campeones.
Por su parte, el encargado de la Red Diablos Toluca, Carlos Nava, dijo que el objetivo de la escuela de San Mateo Atenco es inspirar a las nuevas generaciones para que busquen una vida saludable y generar un semillero de talentos para las fuerzas básicas del Deportivo Toluca FC.
Finalmente, jugadoras, jugadores y las mascotas del Deportivo Toluca Futbol Club participaron en una convivencia con alumnas y alumnos, se tomaron fotografías, brindaron autógrafos y compartieron gratos momentos de diversión y esparcimiento.