Ciudad de México, 9 de abril de 2025. En México, el rezago educativo sigue siendo un desafío importante, especialmente en la educación media superior. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca de 30 millones de mexicanos mayores de 15 años no cuentan con estudios de bachillerato, lo que limita sus oportunidades de crecimiento en el ámbito profesional, así como el acceso a mejores fuentes de ingreso. La falta de tiempo y de recursos económicos, son algunas de las principales razones por las que no concluyen sus estudios.
Ante este panorama, el aprendizaje digital ha surgido como una alternativa para quienes buscan mejorar su nivel educativo o fortalecer sus habilidades laborales. De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el 75% de los internautas en el país han tomado algún curso en línea, destacando su flexibilidad y acceso como las principales ventajas.
Para responder a esta necesidad, Walmart Educación y Bodega Aurrera Educación de Walmart de México y Centroamérica se han consolidado como una de las mejores opciones para quienes buscan terminar sus estudios de preparatoria o fortalecer sus habilidades profesionales. En el caso de la preparatoria, en alianza con PrepaIn, hoy más de cinco millones de clientes del retail, tienen la oportunidad de estudiar programas 100% en línea para que puedan acceder a cursos virtuales, con opciones de pago accesibles y el respaldo de instituciones educativas.
Hoy, gracias a esta alianza, es posible que aquellos interesados en terminar su preparatoria y presentar la Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER) del Colegio de Bachilleres, puedan hacerlo de forma autodirigida o con acompañamiento en línea:
· Autodirigido, con preparación en cuatro meses y un costo de $249 quincenales.
· Con acompañamiento, que incluye clases en línea, por $499 quincenales.
Otra alternativa disponible es Prepa-Go, que permite obtener la acreditación oficial en 10 meses por parte del Colegio Nacional de Integración Profesional, CONAIP, a través de mentoría y clases programadas, por $850 mensuales por módulo.
Para quienes ya se encuentran en la vida laboral y buscan desarrollar nuevas habilidades, Walmart Educación y Bodega Aurrera Educación también ofrece un catálogo de 22 cursos en línea en áreas como inglés, Office, ventas y marketing, con un costo de $249 al mes.
Lo más relevante es que estas opciones están disponibles en más de 920 unidades de Bodega Aurrera y Walmart Supercenter en todo el país, facilitando el acceso a la educación para miles de personas. Con ello, el aprendizaje digital se consolida como una herramienta clave para reducir las brechas educativas y asegurar que más personas tengan la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.
