• Personal administrativo y servicio de consulta externa suspenderá labores jueves y viernes santo.
Los próximos 9 y 10 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente, suspenderá actividades en el área administrativa y consulta externa, para retomar actividades el lunes 13. Los servicios de consulta externa que se otorgan en día sábado, se brindarán de manera regular.
La atención a pacientes internados y de urgencias permanecerá con servicio normal de 24 horas, en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220 y 251, en Metepec; los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 58, en Tlalnepantla, y 194, en Naucalpan; y Atención Materno Infantil en el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 221, en Toluca.
Además de los servicios de urgencias disponibles en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61, en Naucalpan; 63, en San Idelfonso; 222, en Toluca; 223, en Lerma; 231, en Metepec; 248, en San Mateo Atenco; 249, en Santiago Tlaxomulco; y 250, en Toluca.
El Seguro Social recuerda a la población que requiera algún tramite, que el 85 por ciento de éstos se pueden realizar en línea, tales como: consulta de vigencia de derechos, semanas cotizadas, localización de clínica, registro de beneficiarios, alta en UMF, entre otros. Esto se puede hacer a través de la página www.imss.gob.mx o la aplicación IMSS Digital, disponible para dispositivos móviles.
La oficina de representación del IMSS en Estado de México Poniente llama a la derechohabiencia a promover en estos días una convivencia sana en su entorno familiar, con el objetivo de evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo su salud.