· Tiene el compromiso de garantizar la calidad educativa en todos los centros escolares del EdoMéx.
TOLUCA, Estado de México.- Ante las peticiones del grupo de padres de familia que se manifestaron afuera de las oficinas de la Subdirección Regional de Educación Básica en Toluca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informa que:
La plataforma en línea del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025, en su Segunda Fase estuvo habilitada del 12 al 23 de agosto del presente año, para que los padres de familia y/o tutores pudieran realizar el movimiento en escuelas que contaban con disponibilidad de espacio; grados intermedios y llevar a cabo su trámite en caso de no contar con folio SAID.
A partir de este miércoles 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre, las solicitudes de cambios serán atendidas a través de las Subdirecciones Regionales de Educación Básica, en coordinación con los supervisores y directores escolares.
Referente a las quejas sobre que la plataforma no atendió los cambios de turno o plantel escolar, es importante destacar que diversas escuelas solicitadas se encuentran saturadas.
En este sentido, no se puede permitir la saturación de los planteles porque eso impediría garantizar la calidad del servicio educativo; por lo tanto, la asignación de espacios se realizará conforme a la disponibilidad en cada escuela.
La SECTI tomará las medidas pertinentes para atender las necesidades de los padres de familia y estudiantes, demostrando su solidaridad con las situaciones particulares que puedan surgir.
Las medidas adoptadas están diseñadas para garantizar que, a pesar de los desafíos, la calidad de la educación siga siendo la prioridad y se mantenga el estándar educativo en todos los centros escolares.