Buscar

Atrapan por robo cable telefónico a cincuenta personas en diferentes zonas del Estado de México.

Toluca, Edo. de Méx., a 30 de agosto de 2023. En los últimos dos meses las autoridades llevaron a cabo la detención en diferentes partes del Estado de cincuenta personas que se encontraron robando cable de TELMEX y subsidiarias.

Tres sujetos en la colonia San Pedro, Chiconcuac; tres sujetos más en la colonia Guadalupe, Teoloyucan; un hombre en la colonia Cumbria, Cuautitlán Izcalli; tres hombre más en la colonia Luis Echeverria,  Cuautitlán Izcalli; dos mujeres y un hombre en Av. Progreso esquina Nicolás Bravo en la colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec; dos sujetos en la calle Virgen de la Luz en la colonia La Guadalupana,  Ecatepec; un hombre en la colonia Plan de Guadalupe 2, Cuautitlán Izcalli; un hombre en Barrio La Luz Alto, Tepotzotlán; dos sujetos en la colonia La Laguna de Chiconautla, Ecatepec; tres hombres en Fuente de los Faunos en la colonia San Gabriel, Metepec; dos sujetos en la Ojo de Agua, Tenango del Valle; un hombre en Av. Gran Canal esquina con Av. Granjas en la colonia Tolotzin, Ecatepec; dos sujetos en la colonia Carlos Hank González, Toluca; tres hombres en la colonia Cd. Azteca 3ra. Sección, Ecatepec; un sujeto en Av. San Juan de la Labor en Paseo de San Juan, Zumpango; siete personas en la colonia El Partidor, Cuautitlán Izcalli; un hombre en Av. Alfredo del Mazo 2662 colonia San Lorenzo Tepaltitlan, Toluca; un sujeto en  Av. Ferromex casi esquina Ferrocarriles Mexicanos Pte. en la colonia Barrio Tecoac, Cuautitlán Izcalli; tres hombres más en la colonia San Mateo Ixtacalco, Cuautitlán Izcalli; un hombre y una mujer en Cacalomacán, Toluca; dos hombre en la colonia San Mateo Oxtotitlan, Toluca; dos sujetos en Santiango Miltepec y por último un hombre en Lerma de Villada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades generándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

TELMEX seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar se siga realizando este tipo de robos.