• Los migrantes rescatados son originarios del Salvador y Honduras, seis de ellos son menores de edad.
• Se presume, que los chóferes llevarían a los Centroamericanos a la Terminal de Autobúses, en dos camionetas tipo Urvan.
Tepotzotlán, Estado de México, 13 de mayo de 2021.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió auxiliar a 17 personas originarias del Salvador y Honduras, quienes pretendían ser trasladadas a la terminal de autobúses, a bordo de dos camionetas; en la intervención, se detuvo a dos probables responsables.
Policías adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP), llevaban a cabo acciones del operativo Argos sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 42+500, en la colonia Cedros, donde observaron que a escasos metros, los conductores de dos vehículos del servicio público, tipo Urvan, marcas Nissan y Toyota, respectivamente, subían de forma inusual a un grupo conformado por hombres, mujeres y niños.
A fin de descartar alguna irregularidad, uniformados se aproximaron hasta el sitio; apegado al protocolo de actuación solicitaron una revisión preventiva; al concluir, corroboraron que se trataba de migrantes centroamericanos, entre ellos 11 adultos y seis menores de edad, quienes aparentemente serían trasladados a la terminal de autobuses con destino a la ciudad de Monterrey.
En el lugar, se detuvo a los probables responsables, identificados como Jonathan “N” y Leopoldo “N” de 30 y 29 años de edad, respectivamente, a quienes luego de informar los derechos que otorga la ley, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se continuarán las averiguaciones para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.