· El trabajo conjunto permitió reducir la deuda universitaria con sus trabajadores dando soluciones justas y equitativas.
· El Poder de Servir es una acción concreta que transforma realidades: Norberto Morales Poblete.
TOLUCA, Estado de México.- Los titulares de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentaron avances de 70 por ciento en laudos en el marco del convenio de colaboración “Jornadas de Conciliación Laboral Permanente”, firmado el pasado 13 de agosto.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de este avance y enfatizó el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, con la justicia social.
“Este tipo de resultados nos demuestran que El Poder de Servir es una acción concreta que transforma realidades. El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez está comprometido en realizar acciones que funcionen como punta de lanza para resarcir la justicia laboral.
“Éste es un claro ejemplo de la colaboración y el diálogo institucional para la resolución de los conflictos laborales. La conciliación, el diálogo continuo y el respeto a las y los trabajadores universitarios han sido los ejes rectores de este convenio, que ha acompañado tanto a la Universidad como a la Secretaría del Trabajo en la búsqueda de soluciones justas y equitativas”, resaltó.
El convenio ha permitido reducir la deuda de la UAEMéx con sus trabajadores por un monto superior a los 17 millones 400 mil pesos, este resultado es fruto del trabajo conjunto y el diálogo abierto entre las partes, lo que refleja el compromiso de ambas instituciones con la justicia laboral y la resolución pacífica de los conflictos.
“La Universidad está lista y vamos muy bien, en tres meses resolvimos casi el 70 por ciento de lo que se debe y estamos seguros de que con el apoyo de todos los involucrados lograremos más”, señaló Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad.
Reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria y el respeto a los derechos laborales de sus trabajadores, destacando que esta experiencia de conciliación marca un precedente para avanzar en la resolución pacífica de conflictos y en la promoción de la justicia social dentro del ámbito académico y laboral.