•Destaca que aún en verde en el semáforo epidemiológico, deben continuar las medidas sanitarias.
•Exhorta a usar cubrebocas al acudir a sitios públicos y evitar aquellos donde se generen aglomeraciones.
Toluca, Estado de México, 7 de marzo de 2022. Como resultado de la lucha que el sector salud mantiene contra el COVID-19, a la fecha, 109 mil 989 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y detalló que al corte de las 20:00 horas, suman 186 mil 177 casos confirmados, 240 mil 794 han dado negativo al contagio del coronavirus y 40 mil 239 están catalogados como sospechosos.
Asimismo, explicó que 42 mil 790 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 532 son atendidas en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 579 en nosocomios de otros estados y 32 mil 287 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19 y resaltó que a pesar de que la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, debe seguir la participación responsable.
Destacó que el riesgo de contagio aún es latente, por lo que el uso de cubrebocas, cuando se asiste a lugares públicos, es fundamental, a lo que se debe sumar el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia, así como evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
De igual manera, recordó que la línea 800 900 3200 sigue en operación para brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o también, el personal que la atiende, está capacitado para otorgar apoyo psicológico; además de que la misma opera diariamente las 24 horas.
Finalmente, puntualizó que al retomarse las actividades laborales y educativas, es importante aplicar las medidas sanitarias antes descritas, a lo que se debe sumar limpiar constantemente los lugares de uso común, no compartir artículos personales y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.