● Babbel lanzó cursos de idiomas para que los refugiados ucranianos aprendan alemán, polaco e inglés.
● Los cursos fueron creados por expertos, van desde niveles principiantes hasta intermedios y se centran en el aprendizaje rápido.
● Los cursos gratuitos están disponibles a través de la aplicación y la plataforma web de Babbel y están configurados para poder adaptarse a la demanda de millones de estudiantes.
Ciudad de México, mayo de 2022.- Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas enfocada en conversaciones cotidianas, sabe lo importante que es el aprendizaje de idiomas para las comunidades desplazadas. Por este motivo y con el objetivo de brindar apoyo a la gran cantidad de refugiados, lanzó cursos desde el ucraniano como lengua materna.
Creados con los altos estándares de calidad de Babbel, los cursos ofrecen a los hablantes nativos de Ucrania la oportunidad de aprender alemán, polaco o inglés de forma gratuita. El contenido es adecuado para todos los estudiantes, desde principiantes hasta intermedios, lo que les facilita su transición a Alemania, Polonia y otros países que los reciben. Los cursos para los refugiados recién llegados estarán disponibles de inmediato, con cursos para principiantes e intermedios que se lanzarán secuencialmente a lo largo del próximo mes.
Además, con el fin de brindar una respuesta y ayuda rápida, durante el mes de marzo, Babbel, que es un producto exclusivamente premium, puso a disposición de los refugiados ucranianos con conocimiento previo de uno de los idiomas ofrecidos por plataforma (p. ej., inglés) la posibilidad de comenzar a aprender, de forma gratuita, el idioma que les corresponda, incluidos alemán, polaco e italiano.
“El idioma es a menudo más que una habilidad. Puede ser un salvavidas, permitiendo el acceso a información crítica y servicios esenciales, reduciendo los desafíos de comunicación y potenciando el entendimiento mutuo entre personas y comunidades. Ayuda a construir puentes en lugar de muros, algo que el mundo necesita ahora más que nunca. Para Babbel, ofrecer cursos de idiomas gratuitos a refugiados en ucraniano está totalmente alineado con nuestro propósito. Con millones de ucranianos desplazados y huyendo a la UE, era urgente desarrollar estos cursos en menos de un mes de principio a fin”, dice Arne Schepker, CEO de Babbel. “Nuestros cursos, desarrollados por nuestros expertos lingüísticos y basados en el idioma nativo, permiten más rápido el aprendizaje. En este caso, significó crear cursos que se pueden aplicar a situaciones de la vida real para satisfacer las necesidades lingüísticas urgentes de las comunidades desplazadas de Ucrania”, agregó.
Para los hablantes de ucraniano que están aprendiendo inglés y alemán, los niveles de idioma disponibles son de A1 a B1, de principiante a intermedio, y cubren introducciones, expresiones básicas, hacer preguntas y describir eventos. Para los hablantes de ucraniano que están aprendiendo polaco, los niveles de idioma que se ofrecen son de A1 a A2, de recién llegado a principiante, que incluye presentaciones, expresiones comunes y conversaciones sobre la vida diaria. Estos cursos se desarrollaron con el rigor de todas las ofertas de idiomas de Babbel y se basaron en la investigación, el diseño de la experiencia del alumno y la experiencia didáctica.
Además de los cursos de idiomas, la empresa desarrolló una multitud de recursos, incluidos artículos sobre cómo llegar a Alemania y Polonia, un glosario para aprender ucraniano para los ciudadanos de los países anfitriones y notificaciones automáticas en la aplicación para miles de estudiantes de ruso que viven en Berlín, preguntándoles para ser voluntario en los centros de bienvenida donde se necesitaban hablantes de ruso. Finalmente, Babbel está proporcionando espacio de oficina para organizaciones humanitarias ucranianas en la oficina de Berlín, donde un centro de voluntariado ofrece apoyo para el cuidado y alojamiento de refugiados, incluidas actividades de integración infantil, campañas de información, centros de llamadas y organización de entregas de ayuda.
Sobre Babbel
Babbel desarrolla y opera un ecosistema de experiencias de aprendizaje de idiomas on line interconectados y está impulsado por el propósito de crear un entendimiento mutuo a través del lenguaje. Esto significa crear productos que ayuden a las personas a conectarse y comunicarse entre culturas. Los productos Babbel App, Babbel Live, Babbel Podcasts y Babbel for Business se centran en utilizar un nuevo lenguaje en el mundo real, en situaciones reales, con personas reales. Y este método funciona: estudios realizados por lingüistas de instituciones como la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Yale y la Universidad de la Ciudad de Nueva York demostraron la eficacia de los métodos de aprendizaje de idiomas de Babbel.
La clave es una mezcla de humanidad y tecnología. Babbel ofrece más de 60.000 lecciones en 15 idiomas, elaboradas por más de 180 expertos en didáctica, analizando continuamente los comportamientos de los usuarios para dar forma y modificar la experiencia del alumno. Esto da como resultado una adaptación constante de contenido interactivo con clases en vivo, juegos, podcasts y videos que facilitan la comprensión de un nuevo idioma, desde el español hasta el indonesio.
Porque Babbel es para todos, su equipo es tan diverso como su contenido. Desde su sede en Berlín y su oficina de EE. UU. En Nueva York, 750 personas de más de 65 nacionalidades representan los antecedentes, características y perspectivas que hacen que todos los seres humanos sean únicos. Babbel vendió más de 10 millones de suscripciones creando una verdadera conexión con los usuarios.