MANCHESTER, 6 ago (Reuters) – Gareth Bale no viajó para la revancha de octavos de final de Champions League el viernes entre Real Madrid y Manchester City porque no quiso jugar el partido, dijo su entrenador, Zinedine Zidane.
Bale casi no jugó desde la reanudación de la temporada tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, y ha perdido preponderancia en el equipo, que el viernes debe dar vuelta la llave como visitante tras la derrota 2-1 en Madrid.
“Al final se dicen muchas cosas y tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo te puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo”, dijo Zidane el jueves en rueda de prensa.
Al ser consultado sobre si la decisión de Bale fue por motivos personales, el DT francés dijo: “Sí, pero no voy a contar nada más porque es una cosa entre él y yo”.
Bale, de 31, ganó cuatro ediciones de la Champions con el Madrid y marcó goles cruciales en los triunfos de 2014 y 2018 ante Atlético Madrid y Liverpool.
Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira