Lucía Calderón
México, 17 Ene (Notimex).- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi), cambia su imagen y se transforma en el Banco del Bienestar.
Las sucursales de Bansefi paulatinamente se adecuan con la imagen del Banco del Bienestar, acorde a los cambios contemplados por la presente administración federal, cuyo objetivo es acercar el servicio bancario a todos los mexicanos.
El origen del Bansefi (ahora Banco de Bienestar) se remonta al Patronato del Ahorro Nacional (Pahnal), creado por decreto presidencial el 31 de diciembre de 1949.
El Pahnal inició operaciones en 1950 con un fin: promover el ahorro entre los mexicanos por medio de bonos del ahorro nacional, además de que parte de las acciones del patronato se encaminaron a que los niños cultivarán dicha práctica; para esa fecha había 300 sucursales, en áreas urbanas principalmente.
Hacia 1996, el gobierno federal solicitó a la banca abrir sucursales en las áreas rurales, pero hasta la fecha no se ha cumplido a cabalidad la petición, aún vigente; gran parte del país adolece de servicios bancarios, la ausencia se nota más en las zonas rurales.
Por lo anterior, el actual Gobierno Federal se ha propuesto, como tarea inicial, abrir una sucursal del Banco de Bienestar en cada cabecera de los dos mil 500 municipios que hay en el país.
Por lo anterior, comenzó la adecuación de las sucursales de Bansefi con la imagen y objetivos que se busca desarrollar con el Banco del Bienestar.